FÓRMULA 1

Lewis Hamilton se ve "motivado" para 2023 y Mercedes quiere renovarle

El piloto está satisfecho con la evolución que tuvo la escudería alemana la pasada temporada y quiere volver a pelear por el título.

Lewis Hamilton, durante un acto la pasada temporada. /AFP
Lewis Hamilton, durante un acto la pasada temporada. AFP
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Lewis Hamilton vivió un 2022 muy diferente a lo que estaba acostumbrado. Después de siete títulos mundiales y prácticamente una década luchando por el campeonato, el inglés vio como sus opciones se desvanecían casi desde la primera carrera. El Mercedes, ese monoplaza que le había catapultado al éxito tantas y tantas veces, se encontraba muy lejos del rendimiento que ofrecían Red Bull y Ferrari. Los objetivos cambiaban, algo que el piloto de Stevenage cree que será puntual.

"Tenemos que recuperar un campeonato, y cada persona que trabaja en Mercedes ha dedicado todo su tiempo a este objetivo. Hemos hecho un viaje maravilloso, nos hemos mantenido unidos y tenemos un objetivo común. Ahora estoy deseando que llegue el momento de volver a ganar el título", apuntó Hamilton en una reciente entrevista concedida al diario Bild.

Para ello, deben acercarse mucho al potencial que ha mostrado Red Bull el último curso, con un Verstappen imparable que pulverizó el récord de carreras ganadas en un mismo año. Pero Hamilton es optimista, sobre todo por la evolución que tuvo su escudería en 2022. "Hemos demostrado que podemos lograrlo todo a base de perseverancia. Apreciamos el éxito mucho más ahora. Después de la carrera en Brasil, con la victoria de George y mi segundo puesto, estaba increíblemente feliz con el rendimiento del equipo. Hemos ido a mejor durante 2022 y no lo considero ni mucho menos un año decepcionante", señaló.

Hamilton sabe que no es fácil mantenerse arriba todos los años y advierte al piloto neerlandés de que ante cualquier bajón, Mercedes estará ahí para intentar recuperar el título. "Sé lo difícil que es estar arriba y permanecer ahí", aseguró el inglés, que reconoció que tuvo que asimilar rápido la realidad que le esperaba el año pasado. "Algunos resultados los sentimos como victorias, aunque no lo fuesen en realidad. Luchábamos por el quinto puesto y todos estaban emocionados, ha sido una experiencia bonita", explicó.

Renovación

Con contrato en vigor solo para este año, la prioridad de Mercedes es que Hamilton siga subido a un monoplaza durante más temporadas. "Lewis es parte del equipo, y el equipo es parte de Lewis. No hay ninguna razón para no continuar. Su contrato es uno de los temas que abordaremos durante el invierno, pero no hay una fecha límite firme", comentó Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, en una entrevista concedida a Beyond The Grid.

Lo cierto es que los años no pasan en balde para el inglés, que sabe que su punto y final en la Fórmula 1 no está lejos, aunque por ahora no se la pasa por la mente una retirada. "Creo que cada año hay que hacerse la pregunta de si estás dispuesto a renunciar a todo el tiempo libre para dedicarlo a la preparación, al entrenamiento y al trabajo con el resto del equipo. Si llega un momento en el que afronto todo esto con poca motivación significará que ya no pertenezco a la Fórmula 1", indicó Hamilton, que por el momento quiere seguir al pie del cañón.