George Russell resucita a Mercedes y se lleva una pole a la milésima; Alonso saldrá sexto
Verstappen, segundo, calca el tiempo del británico mientras Ferrari se la pega y Sainz partirá duodécimo. El asturiano confirma la mejoría de Aston Martin.

Mercedes siempre vuelve. Cuanto más bajo caen, más fuerte vuelven. Si el Mundial de Fórmula 1 estaba más abierto que nunca gracias a los constantes problemas de Red Bull y al colmillo de Ferrari y Mclaren, ahora hay un nuevo invitado en la fiesta. Mercedes dominó hasta 2021 la competición y, en la clasificación del Gran Premio de Canadá, George Russell se dio un homenaje para recordar aquellos tiempos.
Saldrá desde la pole por segunda vez en su carrera a pesar de que Max Verstappen calcara su tiempo. A la milésima: 1:12:200. Como el británico cerró la vuelta antes, partirá primero y el neerlandés, segundo. Hamilton también opositaba a la pole pero en el último intento se desdibujó y se cayó de la lucha.
Mercedes ha dado un paso de gigante y Aston Martin uno más pequeño: Fernando Alonso colocó su coche en la sexta posición de salida para la carrera. El asturiano ya no se pelea con el coche y estuvo muy cómodo durante toda la sesión, al igual que los Mclaren, que mantienen su buena inercia. Norris partirá tercero y Piastri, cuarto. Hay más Mundial que nunca porque parece que Mercedes se apunta a la fiesta de Ferrari, Mclaren y Red Bull. Los tres primeros terminaron en dos centésimas.
La amenaza de la lluvia
La adrenalina de tener pocos minutos para dar una vuelta decente en seco es difícil de explicar. Si no la das y se moja la pista, estás fuera. La lluvia es capaz de hacer que la Fórmula 1 sea un deporte totalmente diferente: la agiliza todavía más y genera atascos y colas en el pit lane como si de una autovía se tratara.
La Q2 fue puro vértigo porque todo el mundo quería cerrar una vuelta en seco lo antes posible. Empezaron a caer gotas y cundió el pánico en Montreal antes de lo que predecían los meteorólogos. Los Ferrari se calaron y quedaron fuera de la Q2 en un tremendo batacazo. Leclerc salió desconsolado de su monoplaza porque venía de ganar en Mónaco mientras Sainz, que saldrá duodécimo, perdió el coche en la última curva.
¡LOS FERRARI QUEDAN KO EN LA Q2! 💥
— DAZN España (@DAZN_ES) June 8, 2024
Golpe duro y completamente inesperado para Leclerc y Sainz en Montreal 😱#CanadaDAZNF1 🇨🇦 pic.twitter.com/je3n1bAn0j
El madrileño estaba cuajando una vuelta veloz pero perdió un par de décimas al dar gas en la última chicane. Junto a los pilotos de Ferrari, quedaron eliminados Sargeant, Magnussen y Gasly. Verstappen, por cierto, las pasó canutas para clasificarse. Arriesgó y lo dio todo para pasar a Q3 con su agresividad habitual.
No hay peor forma de celebrar el contrato de tu vida que cayendo en Q1. Y ya es la tercera vez consecutiva. Checo Pérez se cogió un cabreo de tres pares cuando se vio decimosexto. El mexicano volvió a pegársela en clasificación y lo pagó con el halo de su monoplaza. Partirá en carrera muy atrás y tendrá que remontar por enésima vez. Al revés que los Mercedes, que han mejorado.
CATÁSTROFE PARA CHECO TRAS SU RENOVACIÓN 😱
— DAZN España (@DAZN_ES) June 8, 2024
Se queda fuera de la clasificación a las primeras de cambio. ¡NO SE LO PUEDE CREER! 💢#CanadaDAZNF1 🇨🇦 pic.twitter.com/o3ahW1zGg0
La escudería alemana ya demostró desde la Q1 que este fin de semana iba a ser otra historia. El equipo ha dado un paso al frente y las buenas sensaciones del coche acompañan las palabras amables de los últimos días de George Russell y, sobre todo, de Lewis Hamilton. El heptacampeón ya no se queja de las prestaciones de su coche y ahora sonríe. Cayeron a las primeras de cambio Zhou, Hulkenberg, Ocon, Bottas y Pérez.