Carlos Sainz no se acerca a Red Bull ni se aleja de Audi tras el fichaje de su padre
El movimiento de 'El Matador' no tiene nada que ver con el del hijo, revela su entorno a Relevo. Ford trabajará con Red Bull desde 2026 y lograr juntar a las dos generaciones sería un golpe de marketing.

Ford comenzará a desarrollar motores junto a Red Bull en 2026 así que, si Carlos Sainz padre ficha por Ford para correr el Rally Dakar el año que viene, su hijo se irá a Red Bull. Blanco y en botella. Está clarísimo. Ciertas habladurías circulan nada más conocerse el destino del tetracampeón del Dakar porque cada día hay rumores que sondean el futuro de su hijo desde que Ferrari le dejó sin asiento para contratar a Lewis Hamilton.
El madrileño sigue hablando con equipos. En concreto, con media parrilla, aunque los que más relucen son Red Bull, Mercedes y el ambicioso proyecto de Audi, en ese orden. Ford y la escudería austríaca serán mejores amigos desde 2026, cuando desarrollarán motores juntos, así que no es descabellado pensar que la marca quiera dar un golpe sobre la mesa con los dos Sainz, padre e hijo.
Un anuncio, un evento o una carrera solidaria. Lo que sea. Si Ford en algún momento llega a contar con dos generaciones tan exitosas de pilotos como son los españoles, con lo que ambos representan en categorías y épocas distintas, sería una estrategia brutal de marketing. Además, Red Bull no tiene asegurado el futuro de ninguno de sus pilotos.
Checo Pérez no ha renovado todavía y los rumores de salida de Max Verstappen son ligeros, pero, tras la marcha de Adrian Newey, se han incrementado. El piloto de Ferrari cabría en el equipo campeón mientras su padre puja por el quinto Dakar al mando del Ranger Raptor, su nuevo 'juguetito'. Verlos 'juntos' sería emotivo y Ford se frotaría las manos.
Siguen las conversaciones
La posibilidad no es descartable viendo los asientos que hay libres para Sainz en Fórmula 1, pero, según ha podido saber Relevo, el movimiento del padre no tiene nada que ver con el del hijo y son completamente independientes. Es decir, el fichaje del tetracampeón del Dakar va por un lado y las negociaciones de Sainz hijo siguen, sin plazos marcados según cuenta su entorno, por otro.
El anuncio de Ford tampoco aleja al piloto madrileño de fichar por Audi, según ha podido conocer este medio. Bajo el nombre actual de Sauber, la escudería tiene un ambicioso plan para su desembarco en 2026 bajo la nueva reglamentación de la categoría, donde se presume que todo se iguale.
El hecho de que El Matador se desvinculara totalmente de la marca de los cuatro aros, con la que ganó su último Dakar en enero, y ahora forme parte de un nuevo proyecto, no pone tierra de por medio para que el piloto de Ferrari acompañe en Audi a Nico Hulkenberg el año que viene.
Red Bull, Mercedes y Audi siguen a vueltas con Sainz. Nada ha cambiado con el anuncio de su padre y Ford.