Así es el nuevo coche de Carlos Sainz con Williams
Carlos Sainz se estrena esta temporada como piloto de Williams con el nuevo FW47.
![El nuevo coche de Carlos Sainz de Williams./X Williams Racing](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202502/14/media/cortadas/coche-williams-R6Qt3yUhO7CR4M65tuauiuJ-1200x648@Relevo.jpg)
Nueva etapa para Carlos Sainz. El madrileño se estrena en 2025 como piloto del equipo Williams, una de las escuderías más míticas de la Fórmula 1 pero que, sin embargo, lleva años en horas bajas. La escudería británica fue novena en el pasado Mundial de Constructores, por lo que parte desde muy abajo. Sin embargo, en Grove se han mostrado muy esperanzados de cara al futuro. Un optimismo que, en gran parte, se fundamenta en haber logrado contar con Carlos Sainz, al menos, para las próximas temporadas.
Junto al piloto español, que fue quinto en el pasado Mundial de pilotos, en Williams esperan recuperar un lugar prominente en la parrilla. El equipo azul cuenta con un nuevo patrocinador principal, Atlassian, que da nombre al equipo, que pasa a denominarse de manera oficial Atlassian Williams. También el Banco Santander ha desembarcado en su monoplaza, atraído por la presencia de Carlos Sainz en el box.
Nuevo año.
— DAZN España (@DAZN_ES) February 14, 2025
Nueva vida.
Nuevo coche.@Carlossainz55 estrena el FW47 en Silverstone 🤩#DAZNF1 pic.twitter.com/DV8KnP3dkO
Además de las siempre necesidades inyecciones económicas, también han llegado al equipo nuevos ingenieros y personal de máxima responsabilidad como el director técnico Pat Fry, procedente de Ferrari, o el director de diseño Matt Harman, llegado de Alpine. Dos nombres prominentes de la F1 con los que en Williams esperan cambiar la cultura del equipo. James Vowles, director del equipo, no esconde que esperan poder dar el salto definitivo en 2026. Sin embargo, antes está 2025, año en el que esperan poder subir un escalón.
Así es el nuevo coche de Carlos Sainz con Williams
Para ello, Carlos Sainz contará en pista con el nuevo Williams FW47, su monoplaza para la temporada 2025. En la escudería de Grove están muy satisfechos con su nuevo bólido, tanto que le han organizado una presentación individual separada del gran acto conjunto que Liberty Media ha preparado para todos los equipos. Por ello, el coche que salió a rodar en Silverstone el día de San Valentín no posee los colores que luego lucirá Williams durante la temporada, aunque sí se pudieron ver algunas especificaciones técnicas del mismo.
MEET THE FW47 🤩 pic.twitter.com/RPbuwWwfSc
— Atlassian Williams Racing (@WilliamsRacing) February 14, 2025
Aunque no se esperan grandes cambios en los monoplazas para esta temporada, ya que la gran revolución en el reglamento llega en 2026, el Williams de Carlos Sainz para la temporada 2025 sí que posee algunos cambios notables respecto al coche del año pasado. "Es una evolución del coche del año pasado. Es difícil hacer una predicción sobre su rendimiento en pista. Estamos muy contentos con el trabajo que hemos hecho este invierno, hemos realizado muchos pequeños cambios, casi no ha quedado una parte del coche sin modificar, queda ver como rinde en competición", dijo James Vowles sobre el FW47.
Aún así, el jefe de Williams no quiso lanzar las campanas al vuelo. Preguntado sobre si sería posible ver un podio del equipo británico esta temporada, fue muy sincero: "Es muy probable que en un fin de semana normal no hagamos podio. Pero tenemos un gran dúo de pilotos, por lo que confiamos en conseguir algunos buenos resultados a lo largo de la temporada". El madrileño fue el encargado de 'bautizar' el coche cuando salió a pista pasadas las once de la mañana para dar una vuelta de instalación con el coche azul.
"La radio está bien, todo bien por ahora, mucho frío pero bien". Su primer mensaje de radio ya es historia. Sainz bajó del coche para dar sus primeras impresiones a los ingenieros aunque Jenson Button, embajador de Williams, le interceptó: "Todo ha ido bien, ahora tengo que dar el feedback sobre dos o tres detalles y luego haremos una tanda larga donde apretaré un poco más". 200 kilómetros tiene hoy para coger sensaciones.