F2 | GP ABU DABI

Pepe Martí recupera la sonrisa tras meses inciertos

El piloto catalán triunfa en la carrera al sprint tras una salida fulgurante donde remontó del cuarto al primero.

Pepe Martí, rodando en Abu Dabi./RED BULL CONTENT POOL
Pepe Martí, rodando en Abu Dabi. RED BULL CONTENT POOL
Jorge Peiró

Jorge Peiró

Pepe Martí ha recuperado la sonrisa. El piloto catalán ha sufrido en 2024 todo tipo de penurias hasta su triunfo en la carrera al sprint en Abu Dabi. Su salida en Yas Marina, remontando de forma heroica del cuarto al primero, ha recordado al automovilismo el talento que tiene. El piloto de Campos Racing, primer español en ganar en Fórmula 2 con el actual formato, ha resurgido tras meses en la nada.

Martí, apadrinado por Fernando Alonso desde sus inicios, ha vivido un 2024 para olvidar desde su podio en Baréin en la primera cita. Ha tenido que llegar la última carrera para poder recuperar sensaciones. La salida de Martí fue antológica, adelantando a sus rivales para ponerse líder. Durante las veintitrés vueltas, impuso un ritmo de carrera sólido para mantener detrás a Gabriel Bortoleto, el líder del campeonato.

El brasileño fue recortándole décima a décima hasta terminar a poco más de dos segundos del español. Martí no sufrió porque fue el más rápido en pista. Tras el parón, era fundamental completar las dos últimas carreras con brillantez para encarar el invierno y el 2025 de la mejor forma posible. El año que viene será clave en su trayectoria deportiva ya que el curso actual no le ha traído buenos resultados, salvando su victoria en Abu Dabi.

Martí, de la academia de Red Bull, se juega muchas opciones de estar en Fórmula 1 en 2025. Cuajar una buena campaña entonces mejoraría su situación de cara a futuro. Por ahora, ha vuelto a sonreír y a recordar por qué Alonso se fijó en él hace tanto tiempo. El himno español que sonó en Yas Marina puede ser el cambio de tendencia que necesitaba.