Un ramo de flores hace el silencio en Spa
Pierre Gasly, junto a toda la F2, homenajea cada año en Bélgica a su amigo fallecido Anthoine Hubert. Relevo ha estado presente.

Spa.- Lograr que se escuche el silencio puede llegar a ser estremecedor. En el circuito de Spa, durante unos instantes, cada año se consigue. Pierre Gasly acostumbra a ser el instigador de uno de los momentos más emotivos en toda la temporada de Fórmula 1. Es el que más lo sufre. A pesar de ser algo desconocido para el público general, el homenaje del piloto francés y toda la F2 a Anthoine Hubert es ya una tradición asentada.
Relevo ha podido estar presente en el precioso recuerdo al piloto fallecido en el trazado belga hace cuatro años. El rostro, la actitud y los gestos de Gasly dejan poco lugar a la escritura. El piloto de Alpine era íntimo amigo de Hubert, que falleció con 22 años, y siempre le coloca un ramo de flores en el punto negro de Spa donde perdió la vida. Un momento que marcó su relación fue el mensaje que mandó Hubert a Gasly cuando Red Bull cortó al piloto de Alpine.
En el sufrimiento de quedarse sin equipo, el piloto fallecido mandó un emotivo "demuéstrales que están equivocados. Sé fuerte, hermano. Vas a enseñarles que te mereces un puesto en el equipo top y a demostrarles que están equivocados".
Toda la Fórmula 2, a una
Vestido con ropa de runner para encarar el tradicional 'track walk', a Gasly ya le costaba acercarse al lugar de la tragedia. Lo hizo lentamente, con ramo de flores en mano, con una mezcla de sensaciones dentro. El galo se fue aproximando poco a poco, se agachó, parece que intercambió pensamientos y algunas palabras con su amigo, y se quedó un rato en cuclillas.
Logró que se escuchara el silencio en un abarrotado circuito. Solo se oyeron, a la postre, los flashes de los cerca de cuarenta fotógrafos que le rodeaban. Gasly se alejó del lugar unos metros y se quedó mirándolo durante un rato. Rozó el llanto hasta que un miembro del equipo se acercó a echarle la mano por detrás para consolarlo. Más tarde, llegó toda la comitiva de la F2 con camisetas conmemorativas con las iniciales de Hubert.
Cerca de cien personas del paddock llegaron para recordar a su excompañero y dedicarle unos emotivos segundos en silencio. Algunos dejaron alguna lágrima durante el sentido homenaje recordando al piloto. La subida de la curva de Eau Rouge y el Radillon es igual de bonita que peligrosa. Hubert no ha sido el único piloto en perder la vida en el circuito de Spa: Dilano Van´t Hoff también falleció en Bélgica el verano pasado.