Verstappen castiga a Pérez en una espectacular sprint en Austria y Sainz, 3º
El piloto de Red Bull se llevó la victoria en la carrera sprint tras un duelo muy tenso con el mexicano en la primera vuelta. Alonso, 5º.
Alta tensión en una de las mejores carrera Sprint que se recuerda en la F1 desde que se estrenara el formato en 2021. Desde los primeros metros de las 24 vueltas al Red Bull Ring, sobre el asfalto mojado, las chispas saltaron a lo largo y ancho de la parrilla, pero sobre todo entre los dos pilotos del equipo local. Max Verstappen y Sergio Pérez protagonizaron un duelo al milímetro, en el que incluso ambos tuvieron que salirse de pista. Pero que se llevó el neerlandés... como viene siendo costumbre desde el GP de Miami. Ya acumula cuatro victorias en ocho carreras Sprint en la historia de la F1.
El bicampeón del mundo de F1 marcó territorio en la curva 3, después de haber pisado la hierba en la recta previa ante la defensa del mexicano, que salió mejor que él en los primeros metros. Y desde ahí elaboró otro monólogo de museo. Nada menos que 21 segundos le metió en meta a su compañero, con el mismo compuesto de neumático (intermedios) y con el mismo coche. De locos.
Carlos Sainz confirmó un día más su solidez este 2023, que se está plasmando con mayor contundencia este fin de semana. El madrileño acabó tercero la Sprint sin cometer un solo fallo, constante, centrado. Y Fernando Alonso lo intentó en la primera vuelta, pero la melé por el duelo Verstappen-Pérez de la curva 3 le dejó encerrado y le hizo perder posición con su compañero, Lance Stroll. Pese a que tenía más velocidad en las últimas cinco vueltas, mantuvo la posición y confirmó el cuarto y quinto puesto para el canadiense y para él, respectivamente.
🚥 ¡Qué manera de competir! ¡Qué manera de arriesgar! ¡Qué espectáculo de salida en mojado en el Red Bull Ring! #AustrianGP pic.twitter.com/eHKy429G5i
— F1 en Movistar Plus+ (@movistar_F1) July 1, 2023
CARLOS SAINZ
😎 Me reafirmo
El piloto español sigue demostrando que su constancia, su cabeza fría a pesar de los momentos complicados que atraviesa su equipo, Ferrari, y la solidez son características que dan grandes réditos en F1. Y durante este sábado lo ha vuelto a demostrar. Primero, en la clasificación de esta mañana, donde sobrevivió a un fallo en el sistema de frenos en la Q1 que le hizo tener solo un intento a última hora para pasar el corte. Y después, en la tarde sobre mojado de Spielberg. No ha cometido ni un solo error, ha sorteado el caos de la primera vuelta con maestría y ha secundado a los dos Red Bull. Es lo máximo a lo que aspiran en Maranello este año. En cambio, Leclerc no tuvo el ritmo necesario y acabó desdibujado (12º) tras duelos intensos por los últimos puestos de acceso a puntos (ocho en la Sprint).
RED BULL
🤔 Hay runrún…
Las cuatro primeras curvas de los dos pilotos de Red Bull han sido un auténtico espectáculo para los aficionados y un dolor de cabeza para Christian Horner y Helmut Marko. Sergio Pérez arrancó mejor que Max Verstappen y, aunque inicialmente dudó, se tiró en la primera curva para superarle. Pero el neerlandés atacó en la recta camino de la curva 3... y el mexicano cerró ligeramente la trayectoria, obligándole a pisar incluso la hierba. "Me ha echado fuera, ¡qué cojones!", fue la respuesta del bicampeón del mundo de F1, antes de alargar la frenada en el tercer vértice, provocar una auténtica melé por detrás y obligar a su compañero a salirse de la trazada. "¿Qué le pasa a Max, tío?", fue el comentario de Pérez. Un cara a cara que tiene mucha historia detrás, en un fin de semana en el que el piloto mexicano ha encadenado la peor racha en clasificación desde la de David Coulthard en 2008 antes de retirarse de la F1.
CARRERA SPRINT
🤳 Mi fondo de pantalla
Espectacular lo vivido este sábado en el asfalto del Red Bull Ring. Después de una primera vuelta intensa en la cabeza, tomaron el relevo los pilotos que rodaban por detrás de los Aston Martin. El salseo no se detuvo en ningún momento. Esteban Ocon, con sus defensas férreas habituales; Lando Norris, con sus ataques atrevidos de principio a fin; Charles Leclerc, sacando las uñas algo desdibujado. Y los Mercedes, que no se encuentran en Austria y tuvieron que arriesgar. Y hasta Albon, que sigue sacando petróleo del Williams, y Bottas, que llegó a batirse el cobre con su ex compañero con neumáticos con menor rendimiento. Ojalá muchas más así en lo que resta de año. Puro espectáculo.
TODOS PELEANDO COMO SI NO HUBIERA MAÑANA
— DAZN España (@DAZN_ES) July 1, 2023
¡Qué bonita lucha a 4 entre Albon, Hamilton Bottas y Leclerc! #AustriaDAZNF1 🇦🇹 pic.twitter.com/vxwEO16F1o
NICO HÜLKENBERG
🚨 Poco se habla de…
El piloto alemán es el que más grandes premios sin podio suma en la historia de la F1 (189, nada menos). Aunque tampoco hubiese roto esa racha este sábado en la Sprint, su segundo puesto durante las primeras 12 vueltas, tras aprovechase del rifirrafe de los Red Bull en las primeras curvas. Pero ha vuelto a demostrar que es uno de esos pilotos que cuando las condiciones dan pie a sacar rédito con monoplazas que no son de primer nivel está ahí. Espectacular en la clasificación de esta mañana y reafirmándose por la tarde. Su sprint dentro de la Sprint en las últimas seis vueltas hasta la sexta posición con neumáticos de seco ha puesto pimienta al final de las 24 vueltas y podría haber llegado a plantar cara a los Aston Martin si todo hubiese durado algún kilómetro más.