La salida de Adrián Newey de Red Bull que recuerda al adiós de Cristiano Ronaldo del Manchester United
El equipo austriaco reconoce que es una gran pérdida de cara a la temporada que viene.

Adrian Newey abandonará Red Bull el próximo curso para poner destino a Aston Martin. Una ganancia para los británicos y una gran pérdida para los austriacos que aún buscan la manera de recomponerse. El ingeniero británico abandonará a la marca vigente campeona después de 19 años trabajando codo con codo para crear el mejor coche del mercado. Un adiós que según Christian Horner, el director de Red Bull Racing, se puede asemejar al de Cristiano Ronaldo del Manchester United.
"Recordaremos con gran cariño el tiempo que estuvo con nosotros, pero la vida sigue y tenemos un gran equipo. Tenemos grandes reservas. El Manchester United fue capaz de ganar cuando Eric Cantona se marchó; todo tiene que mejorar y creo que tenemos esa fuerza y profundidad para tomar el relevo", declaró Christian Horner durante una charla con Sky Sports.
Una pérdida más que notable
Para la escudería liderada por la marca de bebidas energéticas, esa pérdida es solo comparable a la del astro portugués cuando decidió abandonar el Manchester United para empezar una nueva etapa. Un equipo que dejó de estar en los principales escaparates desde la retirada de Sir Alex Ferguson y el abandono en dos ocasiones del delantero portugués.
"Adrian estuvo muy cerca de marcharse en 2014 y desde ese momento tuvimos que asegurarnos realmente de que si decidía continuar en otro sitio estábamos en posición de tomar su relevo y continuar al mismo ritmo. Obviamente ha estado involucrado en otros proyectos recientemente, con el Aston Martin Valkyrie y ahora el RB17, así que cuando decidió ir a Aston – estará muy involucrado allí como accionista y por lo que yo sé toda la estructura esencialmente reportará a él. Todavía siente que tiene la motivación y todo lo que podemos hacer es desearle la mejor de las suertes", finalizó.
Con información de Clarosports.