Suspendido el Gran Premio de Ímola por las inundaciones
"No sería justo pasarle la presión a las autoridades locales y a los servicios de emergencia en estos momentos tan difíciles", dice la Fórmula 1 en un comunicado.

El Gran Premio de Fórmula 1 de Ímola ha sido cancelado debido a las inundaciones que ha sufrido la zona de Emilia-Romagna las últimas horas. Los organizadores de la carrera, prevista para este fin de semana, han tomado la decisión "porque no es posible celebrar el evento de manera segura".
"No sería justo pasarle la presión a las autoridades locales y a los servicios de emergencia en estos momentos tan difíciles", ha señalado la máxima categoría del motor en un comunicado. Ímola iba a albergar el sexto Gran Premio de la temporada. De momento, la Fórmula 1 no ha especificado si recuperará la carrera en otro tramo del calendario.
En las últimas horas se ha desbordado el río Santerno, que rodea el circuito, y anegó varios tramos de carreteras cercanos al trazado. El personal del circuito tuvo que ser evacuado y también fueron desalojados los boxes, los locales comerciales y la sala de prensa.
The decision has been taken not to proceed with the Grand Prix weekend in Imola#EmiliaRomagnaGP #F1 pic.twitter.com/4taauGnFEA
— Formula 1 (@F1) May 17, 2023
A continuación, el comunicado completo de la Fórmula 1:
La comunidad de la F1 quiere mostrar su empatía con todos los espectadores afectados por los eventos recién ocurridos en la región de Emilia-Romagna. También queremos dar valor al trabajo de los servicios de emergencia que están haciendo todo lo posible para ayudar a los que más lo necesitan.
Tras varias conversaciones entre la F1, el presidente de la FIA y las autoridades competentes, se ha tomado la decisión de suspender el GP de Ímola este fin de semana.
La decisión se ha tomado porque no es posible celebrar el evento de manera segura con los fans, los equipos y nuestro personal. Creemos que es lo más responsable dada la situación que están teniendo que soportar los pueblos y localidades de la región.
No sería justo pasarle la presión a las autoridades locales y a los servicios de emergencia en estos momentos tan difíciles.