Max Verstappen deja claro que no quiere más rodeos sobre su futuro: "Tú céntrate en comentar... yo me estoy centrando en conducir"
El holandés se 'enganchó' con un periodista que le insistió sobre una posible salida de Red Bull a final de temporada.

Max Verstappen no es de los que deja títere con cabeza. Ni dentro ni fuera de la pista. Se lanza al cuello de quien haga falta cuando siente que el espacio es suficiente (y cuando no, también) y no tiene reparo en soltar pullas al aire (y también directas) cuando alguien se le dirige de manera que considera incorrecta. Es el piloto más sancionado a raíz de la nueva ley mordaza de la Fórmula 1 que trata de reducir los insultos y palabrotas a 0, detalle que no lo detiene en su cruzada con la FIA, rivales, prensa...
La última, en Yeda este jueves. Verstappen no apunta a ser tema de conversación por lo que sea capaz de ofrecer en pista. Su Red Bull no es puntero y fines de semana como el de Japón serán apodados como milagros en la marca austriaca. Sí será protagonista en lasilly season, que ya ha arrancado con los rumores que lo colocan fuera del equipo de su vida al término de la temporada 2025, y, sobre todo, en las ruedas de prensa en las que le pregunten sobre ello.
El neerlandés se juntó en un media day de lujo junto a Fernando Alonso e Isack Hadjar en la sala de preguntas... y dieron el juego esperado. El asturiano también se refirió a un futuro incierto en su caso, en el que precisamente tiene mucho que ver el tetracampeón. El vínculo Verstappen-Aston Martin se ha estrechado tras los problemas que ha presentado su RB21 y el acuerdo que se vislumbra con Honda, firma afín al piloto y que entrará de lleno en la toma de decisiones de la escudería británica desde 2026. Pero 'Mad Max' no quiere escuchar hablar de ello.
"Mucha gente está hablando de mi futuro excepto yo. Solo me quiero centrar en mi coche, es en lo único que estoy pensando, estoy muy relajado", aseguró con gesto tranquilo. Contradice así a Helmut Marko, que desveló una "reunión de crisis" tras el pésimo resultado de Baréin para el equipo y en la que se trató principalmente las dudas que giran entorno al próximo paso en la carrera deportivo de su piloto. "No sé por qué dijo esas palabras. Yo sigo trabajando en mejorar el coche, seguiremos intentando mejorarlo, traer nuevas ideas. Los competidores son duros, pero yo me centro en pilotar y no hay que pensar en nada más".
Croft: “¿No estás pensando en dejar Red Bull?”
— ElReyGuiri (@ElReyGuiri) April 17, 2025
Verstappen: “No, creo que tú céntrate en comentar, yo me centraré en conducir”
pic.twitter.com/SKHFifrlsr
Despejó así la pelota de su tejado, aunque bien es sabido que volverá a coger altura ese melón. Los rumores recorren frecuentemente el paddock y el mejor piloto del mundo, despojado ahora del cartel de favorito para llevarse el Mundial, no estará exento de habladurías. Sin embargo, al holandés le molesta ser el centro de esos focos, tanto que llegó a 'engancharse' en sala de prensa con un periodista que insistió en sacarle algo de información. "Tú céntrate en comentar... yo me estoy centrando en conducir", le acusó.
El pentacampeonato no sale de su cabeza
En cuanto a lo puramente deportivo, Verstappen cercó el objetivo para su equipo en Arabia: como mínimo, ser mejores que en Baréin. "Espero que vayamos algo mejor que en Baréin, hay más curvas de alta velocidad, distinto asfalto... Espero que seamos más competitivos y encontrar el punto intermedio entre Suzuka y Baréin", lo que supondría verle pelear por entrar al podio, complicado si los McLaren monopolizan las dos primeras líneas, como nos tienen acostumbrados, y Mercedes sigue siendo la segunda fuerza. Aunque con el vigente campeón nunca se sabe.
Él, consciente de la dificultad que le supone estar aí arriba, mantiene la calma... y prepara la caña. "No estoy pensando en el campeonato, voy carrera a carrera. Si pudiéramos estar un poco más arriba, estaría contento, el resto está fuera de mi control. Ahora mismo, no somos los más rápidos y es más difícil luchar así por un campeonato, pero aún queda mucho. A estas alturas el año pasado todo pintaba fenomenal y la situación cambió mucho", sentenció.