Ni Verstappen, ni Hamilton, ni Leclerc: Fernando Alonso domina en su equipo y firma el 75% de los puntos
El asturiano es muy superior a su compañero Lance Stroll.

La temporada de Fórmula 1 lleva disputadas las suficientes carreras como para sacar algunas conclusiones. La primera es que Max Verstappen sigue siendo el más rápido, aunque con mucha menos ventaja que en los últimos años. El neerlandés es líder del Mundial tras ocho pruebas, aunque la ventaja respecto a Leclerc es de apenas 31 puntos. Precisamente Ferrari es una de las grandes sensaciones del campeonato y ya se han llevado dos triunfos (uno del monegasco y otro de Carlos Sainz).
Tras ellos aparecen los McLaren, que han logrado otra victoria en las manos de Lando Norris. Mercedes se ha quedado como el cuarto mejor equipo de la parrilla y Aston Martin ha caído hasta el quinto después de que no haya podido replicar los resultados del curso anterior. Fernando Alonso está sufriendo mucho con el monoplaza verde y aunque solo ha podido ser quinto en una carrera, sigue mostrando un gran nivel.
Hasta la fecha, la escudería de Silverstone suma 44 puntos y el asturiano ha firmado el 75% de los mismos (33). Lance Stroll, por su parte, sigue mostrando un nivel mucho más inferior y apenas ha podido rascar 11. Aunque Aston Martin no se está mostrando competitivo en muchos momentos, el bicampeón del mundo logró terminar en los puntos en las seis primeras carreras del año, algo que no ha podido replicar en las dos últimas.
El dato porcentual en favor de Alonso es el mejor de cualquier piloto de los cinco mejores equipos del Mundial. Max Verstappen apenas suma poco más del 60% de los puntos que tiene Red Bull, algo similar a lo que ocurre con Lando Norris en McLaren. Mucho más igualados están los dos pilotos de Ferrari (Leclerc acumula 138 por los 108 de Sainz) y Mercedes (Russell va en 54 y Hamilton en 42).
Lo cierto es que el asturiano no va a pelear por victorias este año y tiene muy complicado llegar al podio en alguna carrera salvo que aparezca la lluvia o se vea muy beneficiado por algún Safety Car. Pese a ello, su nivel sigue siendo muy alto y solo hay que ver la comparación con su compañero, al que tiene 'torturado' desde hace más de un año.