Max Verstappen se desata y saca su peor genio... al volante de un videojuego
El líder del mundial de Fórmula 1 no se cansa de competir y acaba descalificado en una carrera de iRacing

Parecía que este fin de semana sin mundial de Fórmula1 iba a ser el momento para que los pilotos se alejaran del mundo del motor. Y digo parecía, porque, al menos los pilotos de Red Bull, no se han desenganchado de las cuatro ruedas. Mientras Checo Pérez conducía el RB7 por las calles de Madrid, su compañero y líder del mundial, Max Verstappen, participaba en una competición de iRacing, y no para pasearse, precisamente: el holandés ha tenido un enganchón por el que ha sido descalificado, y no es la primera vez que se calienta.
Para el que no lo sepa, Max Verstappen compite regularmente en carreras de videojuegos online con su equipo, el Team Redline. Según su perfil en la página del propio equipo, Max lleva más de 10 años compitiendo. Y no es el único de la parrilla de la Fórmula 1, pues durante el 2020, mientras el mundial estaba parado por la pandemia, se hicieron virales en twitch las carreras de Leclerc, Norris, Russell, Albon y compañía.
Volviendo al incidente: si por algo es conocido Max Verstappen, además de por su gran velocidad (tanto en el simulador como en la vida real) es por su fuerte carácter. Ya le vimos encarándose con Esteban Ocon tras el GP de Basil 2018, cuando el neerlandés le recriminó al francés una acción durante el Gran Premio. En los videojuegos ese fuerte carácter también le sale al campeón del mundo, aunque esta vez decidió tomarse la justicia por su cuenta.
Tras conseguir la 'pole' en un gran premio virtual (el Golden Toast GP), el doble campeón del mundo de Fórmula 1 rodaba en segunda posición después de la primera de las tres horas de carrera. En ese momento, Sven Haase, otro de los pilotos del simulador, lo golpea en la primera curva del trazado belga, dejando a Max en séptima posición. Tras pasar Eau-Rouge en séptima posición, Verstappen decidió saltarse una curva a lo loco para aparecer justo detrás de Haase y recuperar la tercera posición. Acto seguido, el neerlandés embistió intencionadamente por detrás al coche de Haase, dejándole así fuera de carrera.
Max was in a sim racing competition today ( we had no clue about this but anyways) he got disqualified because shunted his opponent on purpose as a retaliation of the person hitting on him. Here's the video:
— Ana 🦁 (@maxvcalloway) July 15, 2023
Max 😭😭😭 pic.twitter.com/juEfKtpcmk
Esta acción le costó la descalificación al holandés por conducta antideportiva. El caso es que esta no es la primera vez que se ve a Max enfadado en una carrera de simulador. Durante las 24 horas de Le Mans virtuales, evento que se celebró este pasado mes de enero, el piloto de Red Bull aseguró que era un"show de payasos" después de tener que abandonar (cuando lideraba la carrera) por un problema de conexión.
Está claro que hace años que no vemos en pista al Max Verstappen más alocado, pero el holandés no pierde la ocasión para demostrar en el iRacing de vez en cuando por qué le pusieron el apodo de 'Mad Max' durante sus primeros años dentro del circo de la Fórmula 1.