Nadie quiere a Sebastian Vettel: Aston Martin lo echó por Fernando Alonso y ahora es rechazado por tercera vez por un equipo
El tetracampeón trató de volver, sin éxito, a la Fórmula 1 a través de Audi y Red Bull. Ahora, Porsche también le rechaza.

Sebastian Vettel es un verdadero ejemplo. Más allá de sus cuatro campeonatos mundiales de Fórmula 1, su actitud ante la vida es encomiable: por más que le rechacen, el expiloto lo sigue intentando una y otra vez. Incansable. Aston Martin, Audi, Red Bull y ahora Porsche le han dado golpes de realidad en los últimos años a un Vettel que colgó el mono en 2022 "por razones familiares".
Ahora, aquel argumento se tambalea. El alemán alegó en su día que quería pasar más tiempo con sus hijos pero ahora, el medio germano F1-Insider revela que fue Aston Martin quien decidió no renovar el contrato del piloto de entonces 34 años. No se fue, le empujaron a irse. Lo bajó del coche, de hecho, para subir a Fernando Alonso. Una vez alejado de la Fórmula 1, al tetracampeón le picó el gusanillo de volver a competir y lo ha intentado, sin éxito, en varias ocasiones. Mientras, ha dedicado gran parte de su tiempo a iniciativas sostenibles.
Welcome to Buzzin' Corner 🐝
— Formula 1 (@F1) September 21, 2023
Sebastian Vettel brought together all teams and drivers in Suzuka to build 'bee hotels' on the inside of Turn 2 as part of his biodiversity project 🥰
The kerbs have momentarily been painted black and yellow too! #JapaneseGP #F1 pic.twitter.com/hbaA3xNoWv
Primero lo intentó con Audi-Sauber pero recibió una negativa por parte del entonces director general del proyecto, Andreas Seidl, que terminó optando por mantener a Nico Hulkenberg. Mattia Binotto, que fue jefe de equipo de Vettel en Ferrari en el bienio 2019-2020, completó la alineación de pilotos de Sauber con el talento brasileño Gabriel Bortoleto. Otro portazo a Vettel... y no iba a ser el último.
El expiloto intentó volver a su casa y no le dejaron. Durante la mayor parte del curso, los rumores de salida de Checo Pérez de Red Bull fueron constantes. Vettel olió sangre e intentó colocarse al lado de Max Verstappen en el equipo donde ganó cuatro Mundiales. Su exjefe y actual asesor de la escudería Helmut Marko prefirió protegerle. "A Sebastian (Vettel) le hubiera gustado conducir con nosotros junto a Verstappen. Pero no habría tenido ningún sentido y decidimos no hacerlo, también para protegerlo. Max claramente lo golpearía y dañaría su reputación, no podía y no quería permitirlo".
Con perfil bajo, el alemán ha tratado de volver al mundo de las carreras tras su retiro en varias ocasiones. Lo intenta y lo intenta pero nunca hay suerte. El último intento ha sido en el Mundial de Resistencia (WEC) con el equipo Porsche que, tras un par de pruebas con el cuatro veces campeón del mundo al volante del 963 Hypercar, prefirió mirar hacia otros perfiles.
Sin competición, Vettel se ha centrado en sus proyectos sostenibles fuera de pista. 'Race without trace' ('Corre sin dejar rastro') promueve el uso de carburantes sintéticos y menos contaminantes aunque su mayor ilusión se podrá hacer realidad entre abril y mayo, cuando realizará el examen oral en Suiza para obtener su licencia de agricultor, que le permitirá a Vettel gestionar personalmente una granja y dar rienda suelta a su pasión por el cultivo sostenible. Siempre que puede, lanza mensajes reivindicativos de este tipo, como cuando plantó en Suzuka once colmenas para recordar su amor por las abejas.