FÚTBOL SALA

Baile de pívots en Primera con Pedro Toro, Gustavão y Yunii

El gaditano se desvincula del Real Betis, que cierra la cesión del brasileño (Alzira) para el filial y Peñíscola apuesta por el goleador hispano-marroquí del Albacete.

Pedro Toro llegó a un acuerdo para desvincularse del Real Betis, con el que tenía contrato hasta 2025. /RBFS
Pedro Toro llegó a un acuerdo para desvincularse del Real Betis, con el que tenía contrato hasta 2025. RBFS
Gustavo Muñana

Gustavo Muñana

El mercado de Primera División entra en su recta final. El próximo 1 de febrero a medianoche se cerrará la ventana invernal de incorporaciones y los equipos apuran el calendario para reforzarse. El Real Betis ha confirmado esta misma mañana en redes sociales que Pedro Toro se desvinculaba del conjunto bético. Aunque tenía contrato hasta 2025, el club y el pívot gaditano han llegado a un acuerdo para la rescisión. El goleador andaluz se marcha con tan solo 3 tantos en 14 partidos.

El jugador era consciente de que el principal valedor de su fichaje en agosto, el técnico Bruno García, había perdido la confianza en él. La situación deportiva se ha unido a motivos personales y Pedro Toro ha decidido regresar a Valencia, a pesar de las reticencias del Real Betis a dejarle marchar. Aunque ha tenido ofertas, según ha podido saber Relevo, su intención con 32 años es alejarse de las pistas y tan solo una llamada del Levante, en Segunda División y donde jugó seis temporadas, le podría hacer replantearse su futuro.

Tras cerrar la llegada del argentino Lucas Díaz, el conjunto bético apurará los plazos para encontrar un recambio, pero el mercado está muy complicado. Por el momento, el director deportivo, Rubén Cornejo, ha cerrado con el Family Cash Alzira la cesión del brasileño Gustavo Medeiros de Araujo, Gustavão, hasta el 30 de junio. Un pívot diestro de 22 años, que no contaba para Braulio Correal, y que ha jugado 9 partidos y ha marcado un gol con el colista de la categoría.

En un principio es un fichaje para el filial verdiblanco, que juega en Segunda División, y que se encuentra en posiciones de descenso. El pívot de Sao Paulo tendrá dinámica de primer equipo en los entrenamientos y tratará de ganarse la confianza de Bruno García, que carece de un jugador de sus características para el juego de 3-1. El club valenciano necesita desprenderse de Gustavão tras la llegada de los brasileños Pesk y Thiago Selbach.

Por su parte, el Servigroup Peñíscola está muy interesado en la contratación de Youness Mkarsi Tabakkouyat, Yunii. El pivot hispano-marroquí del Albacete marcó la pasada campaña en Segunda División B 43 goles en 35 encuentros y en la presente lleva 20 goles en 16 partidos. Nacido en Taourirt (Marruecos) hace 22 años, despuntó en el Navalmoral y es uno de los mejores jugadores de la categoría de bronce del fútbol sala español.

Cabe recordar que el equipo castellonense buscaba un sustituto tras sufrir Diego Quintela una rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Conocido el alcance de la lesión, el club que preside Manuel Sierra anunció la renovación del pívot gallego una temporada más. Además, el japonés Shunta Uchida se marchó cedido al Full Energía Zaragoza de Segunda División hasta final de temporada. El internacional nipón solo había jugado 5 partidos a las órdenes de Santi Valladares.