FÚTBOL SALA | BARCELONA 5 - INTER 3

El Barça gana la Supercopa de España remontando al Inter Movistar

El conjunto culé suma su cuarto título venciendo por 5-3.

Antonio consiguió el gol de la victoria culé en la segunda parte./FCBfutbolsala
Antonio consiguió el gol de la victoria culé en la segunda parte. FCBfutbolsala
José M. Amorós

José M. Amorós

A la tercera, va la vencida. El Barça se proclama campeón de la Supercopa de España de fútbol sala remontando por 5-3 en la final ante el Inter Movistar, rival con el que había perdido sus dos enfrentamientos anteriores en el partido decisivo de esta competición. El conjunto culé suma su cuarto título, adelantando al histórico Caja Segovia, y quedando solo por detrás de El Pozo (6) y su rival de hoy, el Inter que domina con 14 trofeos en su palmarés.

El Barça celebra su cuarto título de la Supercopa de España de fútbol sala.FCBfutbolsala

Pero ni mucho menos ha sido una victoria fácil. A pesar de partir como favoritos y haber conseguido superar al conjunto de Torrejón de Ardoz hace tan solo unos días en el partido de liga, los azulgrana han comenzado el partido perdiendo por culpa de una combinación entre los dos últimos fichajes telefónicos en este mercado de invierno. Rubi aprovechó un error en la defensa del FC Barcelona Futsal para robar el balón y habilitar el gol del brasileño Fits. Tras el descanso, Jesús Velasco consiguió dar la vuelta al partido ante su exequipo, al que entrenó entre 2012 y 2019. Sobre todo, en el acierto a portería donde los tantos de Sergio González, tras un error con los pies de Herrero, y Antonio remontaron el marcador para abrir camino hacia título del Barça.

Un título que parecía cerrado con el gol de Adolfo, a falta de cuatro minutos para el final pero que fue contrarrestado rápidamente por un tanto de Cecilio que daba esperanzas a los madrileños. Con el riesgo del portero-jugador, el Inter intentaba el empate pero el Barça supo aprovechar la portería vacía: primero Dyego en el 38 y Marcenio en el 39 sentenciaron colocando el 5-2. Finalmente, Borja Torres maquillaría el marcador para el Inter entrenado por Pato, colocando el 5-3 final.

Con la Supercopa, Jesús Velasco suma su primer título oficial en su segunda temporada en el banquillo del Barça y seis en total, contando el póquer histórico de la pasada temporada. El Barça todavía aspira en la liga y en las dos Copas, y en las dos últimas temporadas sólo ha dejado escapar 2 títulos de 8 posibles: la Copa del Rey de la pasada temporada y la Champions de este año.

La peor noticia para el Inter: lesión de Raya

La final no había hecho nada más que empezar cuando el Inter Movistar sufría la pérdida del cierre José Antonio Fernández 'Raya'. A falta del comunicado médico del equipo y de más pruebas, la lesión apunta a grave. En ese caso, sería la segunda que sufre el granadino en poco más de un año. El 8 de diciembre de 2021, Raya se rompía el menisco externo de la rodilla izquierda en el partido de liga contra el Barça. Hoy, ante el mismo rival, se ha marchado de la pista con gesto ostensibles de dolor y tocándose la rodilla derecha.