FÚTBOL SALA

Barça y Palma ya negocian por Neguinho

El conjunto azulgrana pretende incorporar al cierre brasileño, al que le resta un año de contrato con el equipo balear.

Neguinho y Pito pugnan por un balón en la semifinal de la Copa de España de Cartagena entre el Palma Futsal y el Barça. /RFEF
Neguinho y Pito pugnan por un balón en la semifinal de la Copa de España de Cartagena entre el Palma Futsal y el Barça. RFEF
Gustavo Muñana

Gustavo Muñana

João Víctor Alves Sena, deportivamente conocido como Neguinho, es el nuevo objetivo del Barça. Relevo puede confirmar que el conjunto azulgrana ha oficializado su interés en el fichaje del cierre brasileño del Mallorca Palma Futsal y negocia un traspaso con el equipo balear. Desde la Isla se remiten a la cláusula de rescisión del jugador (125.000 euros), pero en la Ciudad Condal saben que solo le resta un año de contrato y ha comunicado su firme decisión de no renovar.

Llegados a este punto, el team manager barcelonista, Jordi Torras, y el director deportivo balear, Jose Tirado, deben llegar a un acuerdo en las próximas semanas en el futuro de Neguinho, que ya sueña en azulgrana. Ambos equipos disputarán en Yereván (Armenia) las semifinales de la UEFA Futsal Champions League frente a Sporting y Benfica y podrían ser rivales en la gran final. La cotización de Neguinho puede dispararse y la idea en Can Barça es cerrar un acuerdo antes.

Tal y como adelantó Xavi Lorente (Esport3), en las oficinas del Palau consideran a Neguinho un fichaje estratégico para apuntalar la parcela defensiva tras la salida del portugués André Coelho, que regresará al Benfica. El jugador brasileño, de 23 años, completó un 2023 inmejorable, proclamándose campeón de Liga en Brasil con el Atlantico y siendo elegido como el mejor cierre del campeonato. Además, disputará con la selección canarinha el Mundial de Uzbekistán.

Consciente de la marcha en junio de Romulo a Fortaleza, en enero, Palma Futsal decidió recuperarlo como fichaje invernal. Cabe recordar que Neguinho llegó al conjunto balear en 2022 procedente de Corinthians y con la vitola de ser uno de los mejores jugadores jóvenes del Mundo. Había debutado con la selección absoluta en la Copa América y se había proclamado campeón del Mundial Sub-21 siendo elegido como el mejor jugador de la final y también ganó la liga paulista y fue designado como el defensor Sub-21 más destacado.

Tras jugar 18 partidos en Primera y marcar 3 goles hasta junio, se marchó cedido al Noia Portus Apostoli en su estreno en Primera División. Sin embargo, tan solo jugó siete partidos y el club gallego rescindió en diciembre su contrato de cesión. No tardó en encontrar acomodo en el ATP Tudelano, donde no llegó a debutar al denegarle la RFEF la inscripción por haber tenido tres licencias en la misma temporada tras empezar la temporada inscrito en el Calviá (filial balear).

Finalmente, en febrero del año pasado, se acordó su regreso a Brasil para jugar en el Atlantico de Erechim. En su regreso a Palma ha demostrado su calidad y proyección y ya ha marcado 3 goles en 7 partidos de Liga. El Barça le estaba haciendo un seguimiento y en el partido de semifinales de la Copa de España de Cartagena que les enfrentó a Palma fue definitivo para decidir abordar el fichaje del cierre brasileño, que anotó un gol.

Torras considera que la pareja formada por Antonio Pérez (23) y Neguinho le garantizaría al Barça contar con los dos cierres titulares de España y Brasil para la próxima década. Sin olvidar la presencia de Erick Mendonça, que cumplirá 29 años en julio. En su primera temporada como barcelonista, ha costado ver la mejor versión del jugador portugués. Obligado a jugar en banda muchos partidos por las lesiones, en el regreso a la retaguardia ha empezado a brillar.

Sin embargo, el fichaje de un cierre no es la prioridad del Barça en estos momentos y si Palma no da su brazo a torcer, el club azulgrana podría esperar un año a Neguinho para que llegase gratis. La gran preocupación de Jordi Torras es encontrar un recambio de garantías para Ferrao tras descartar a Vinicius Rocha (Benfica). Confirmado el regreso del marroquí Khalid Bouzid (Industrias Santa Coloma), la incorporación de un pívot de primer nivel es vital, pero el mercado no ofrece goleadores que convenzan y los que gustan están blindados.