FÚTBOL SALA

El Barça repesca a Khalid y deja a Manzanares sin su fichaje estrella

El club azulgrana ejecutó el 30 de marzo una opción para recuperar al ala marroquí de Industrias, que ya se había comprometido con el conjunto manchego para ser el recambio de Cortés (Jimbee).

Khalid encara a André Coelho en un partido ante el Barça. /INDUSTRIAS SANTA COLOMA
Khalid encara a André Coelho en un partido ante el Barça. INDUSTRIAS SANTA COLOMA
Gustavo Muñana

Gustavo Muñana

El Barça ejecutó el pasado 30 de marzo una opción del contrato de Khalid Bouzid Stitou para recuperar los derechos federativos del internacional marroquí del Industrias Santa Coloma. Relevo puede confirmar en exclusiva que el conjunto azulgrana comunicó en la fecha límite estipulada a la agencia de representación del jugador (Proneo Sports) que debían sentarse a negociar un nuevo contrato, que una al ala colomense con el equipo azulgrana. El movimiento 'in extremis' de los culés deja en papel mojado el acuerdo que tenía con el Quesos El Hidalgo Manzanares.

Hace cinco campañas, Khalid salió del filial barcelonista como una de las perlas para jugar en Primera División con el equipo de su ciudad. Fue campeón de España Sub-19 de clubes (2015 y 2017) y ganó una Liga en Segunda División (2016-17) junto a Miquel Feixas y Sergio González. A punto de cumplir 26 años, se ha consolidado como uno de los referentes del equipo colomense. Además, ya ha disputado un Mundial con Marruecos (Lituania 2021) y es un fijo para el seleccionador Higam Dguig de cara a la cita de Uzbekistán.

La gravísima lesión de Sergio González ha provocado que el Barça se replantease la opción de recuperar a Khalid. El ala-pívot de Moncada fue operado el pasado 20 de marzo de una rotura en el ligamento cruzado anterior y una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda y estará de baja hasta febrero de 2025. En esa tesitura, el team manager azulgrana, Jordi Torras, consideró oportuno realizar un movimiento estratégico de manera preventiva y repescar a este habilidoso ala diestro, formado en la cantera barcelonista durante seis temporadas.

Paradójicamente, este domingo Khalid se medirá con Industrias al Barça en un siempre apasionante derbi catalán sabiendo que su futuro la próxima campaña será azulgrana. El jugador colomense nunca había perdido la ilusión de regresar al Palau. Su primer contrato con el decano del fútbol sala español en 2019 fue de tres temporadas y en 2022 firmó una renovación de dos campañas. Acababa contrato el 30 de junio y era libre para firmar por el Quesos El Hidalgo Manzanares, pero incluyó una opción preferencial sobre sus derechos federativos que el club barcelonista podía ejercer hasta el pasado sábado como así hizo.

La operación retorno de Khalid al Barça ha caído como un jarro de agua fría en Manzanares. El Quesos El Hidalgo había llegado en febrero a un acuerdo para las dos próximas temporadas con el internacional marroquí. Con la carta de libertad en la mano, el técnico Juanlu Alonso le consideraba como el jugador más indicado para suplir la marcha de Francisco José Cortés al Jimbee Cartagena. Ahora, el equipo presidido por Manuel del Salto ha activado otras operaciones descartadas, toda vez que el compromiso adquirido queda automáticamente anulado.

VERDEJO TAMBIÉN RENOVÓ UNA TEMPORADA MÁS

Povill se queda en Industrias hasta 2026

Industrias Santa Coloma ya sabía hace meses que perdería a dos de sus jugadores franquicia. Tal y como adelantó Relevo, David Peña se comprometió con el Mallorca Palma Futsal y Khalid Bouzid ya había anticipado al coordinador general los colomenses, Miguel Izquierdo, su decisión de no renovar. Por este motivo, la entidad presidida por Vicenç García consideraba prioritaria la continuidad de Bernat Povill. El ala diestro, que acaba cesión del Barça a final de esta temporada, se comprometió con el club colomense hasta 2026. De igual manera, Álex Verdejo también renovó hasta 2025 y alcanzará las siete temporadas en el 'barrio'.