El Betis cesa a Bruno García y se encomienda a Ramón Martínez
El club verdiblanco pone fin a la etapa del entrenador gallego y apuesta por el técnico del filial, que ya evitó el descenso en 2022.

El Real Betis Futsal comunicó anoche a Bruno García su destitución. El equipo verdiblanco cayó derrotado ante el Servigroup Peñíscola (0-6) en el pabellón de Amate y sumó la cuarta derrota consecutiva en Liga. El conjunto bético es el más goleado de la categoría habiendo encajado 100 tantos en 22 partidos disputados, de los que 26 han sido en sus últimos cuatro duelos. Además, ayer fue la segunda vez en la temporada en la que no marcaron ningún gol.
Clasificado para la Final Four de la Copa del Rey y aunque seguía a un punto del descenso, la situación se había tornado insostenible y Relevo puede confirmar que el club andaluz negocia con Bruno García el finiquito de su contrato, que acababa el próximo 30 de junio. A finales de agosto se descartó su salida ante una oferta de Uzbekistán. Su sustituto en el banquillo será Ramón Martínez, técnico del filial de Segunda, que ya entrenó al primer equipo en 2022 y logró la permanencia.
Para frenar la dinámica negativa de un proyecto que apuntaba mucho más alto, el responsable de secciones del Real Betis, José Manuel Guisado, 'Mané', y el director deportivo del club bético, Rubén Cornejo, apuestan por un hombre de la casa para lograr la salvación en su cuarta temporada en Primera División. Un desafío que ya conoce el técnico onubense, ya que también fue el recambio de Juan Antonio Miguel García, Juanito, hace casi dos años, el 28 de abril de 2022, con seis jornadas por delante.
Al igual que en las dos últimas temporadas en las que logró la permanencia en la última jornada ante Quesos El Hidalgo Manzanares (2021-22) y Osasuna Magna (2022-23), el Real Betis se ve abocado nuevamente a un final de Liga dramático para mantener la categoría a falta de ocho partidos para que concluya la fase regular. Tras perder a Pedro Toro y reforzarse en el mercado invernal con el argentino Lucas Díaz, la única solución era un cambio de rumbo en el banquillo y encomendarse a un entrenador de club como Ramón Martínez.
📺𝗥𝗘𝗦𝗨𝗠𝗘𝗡 | #BetisPeñíscola
— Futsal RFEF (@FutSalRFEF) March 6, 2024
0-6 | @RealBetisFS - @peniscolafs #PrimeraDivisiónFS pic.twitter.com/bfGR1cLUIW
El técnico de Villalba de Alcor pertenece a la estructura técnica del conjunto bético desde hace 6 campañas. Ha desempeñado diferentes funciones y en la temporada 2021-22 fue el protagonista de una salvación por partida doble. La permanencia del primer equipo supuso la continuidad del filial en Segunda. Este año, el Real Betis Futsal B está en posiciones de descenso y el segundo técnico, Domingo Ramírez, suplirá en el cargo a Ramón Martínez, que ya prepara el partido del próximo sábado ante Movistar Inter.
TRAS PATO, TOMÁS DE DIOS Y JAVI RODRÍGUEZ
Cuarto técnico cesado en Primera
Bruno García se ha convertido en el tercer técnico cesado en Primera División en la presente temporada. El primero fue José Lucas Mena, Pato, el 18 de octubre de 2023. El entrenador alicantino era destituido por Alberto Riquer tras disputarse la sexta jornada de Liga. El siguiente fue Tomás de Dios en el Noia Portus Apostoli. El club gallego anunció su marcha el 2 de enero y apostó por David Palmas como recambio quedando 14 partidos por disputarse. La escuadra coruñesa es colista tras ser superada en el último encuentro disputado el pasado martes por el Family Cash Alzira. Finalmente, el pasado 16 de febrero, ElPozo Murcia hizo público el cese de Javi Rodríguez y apostó por la dupla Dani Martínez-Vinicius.