Brasil mete miedo en su debut mundialista ante la endeble Cuba
Marcel y Marlon marcaron dos hat-tricks en el aplastante triunfo ante los caribeños (10-0) en la jornada inaugural del Mundial de Uzbekistán.

Tras la polémica generada por el controvertido cartel de FIFA, por fin arrancó el Mundial de Uzbekistán y lo hizo con Brasil ratificando su condición de gran favorita tras una espectacular goleada ante la endeble Cuba (10-0). La escuadra de Marquinhos Xavier tuvo un plácido debut frente a los caribeños, que en su preparación en Europa vio cómo dos de sus mejores jugadores se fugaban de la concentración. Primero, fue el cierre Harold Aguilera en Portugal y, posteriormente, el portero Leonardo Hierrezuelo en España.
La goleada brasileña tuvo protagonismo para ElPozo Murcia con dos de sus jugadores brillando en la pista. El cierre Marlon y Marcel Marques anotaron sendos hat-tricks.El ala zurdo, máximo goleador en Primera División la pasada temporada, sigue sin renovar con los jamoneros y volvió a subir su cotización con una portentosa actuación. Además, en el segundo tiempo, Roncaglio defendió la portería de la canarinha tras pagar 20.000 euros de su bolsillo y liberarse del Anderlecht.
La pentacampeona Brasil es líder del grupo B con 3 puntos, al igual que Tailandia, que se impuso por 2-1 a Croacia en el partido inaugural del Mundial. La escuadra de Miguel Rodrigo sacó un extraordinario rendimiento a los goles del flamante fichaje del Jimbee Cartagena, Muhammad, y de Ronnachai. Su portero Senbat fue el héroe del triunfo asiático ante la desesperación del conjunto croata, cuyo único gol fue anotado por Sekulic. La segunda jornada de este grupo se disputará el próximo martes con los partidos Brasil-Croacia y Tailandia-Cuba.
🤯 This Brazil goal!#FutsalWC
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) September 14, 2024
En el Grupo A, Paraguay se impuso a Costa Rica (5-2). Emerson Méndez, Pedro Pascottini, Arnaldo Báez y Francisco Báez fueron los goleadores del equipo de Carlos Chilavert. Los goles de la Tricolor fueron anotados por Minor Cabalceta y Edwin Cubillo. En el otro partido disputado en el Arena Humo de Tashkent, se produjo el primer duelo de entrenadores españoles -hay 4 seleccionadores patrios junto a Fede Vidal- con Venancio López en el banquillo de los anfitriones y Miguel Andrés, al frente los Países Bajos.
Uzbekistán logró un meritorio empate (3-3) a pesar de estar mermado por una plaga de lesiones con importantes ausencias como la de su capitán, Dilshod Rakhmatov, Choriyev, Eliboyev y Zhuraev. Siempre estuvo por delante del marcador la escuadra orange, pero en el último minuto y con portero jugador, Nishonov rescató un punto que puede valer su peso en oro. Cabe recordar que las 24 selecciones participantes en la fase final del Mundial están repartidas en seis grupos de cuatro, de los que se clasifican para octavos de final los dos primeros de cada uno de ellos y los cuatro mejores terceros.