FÚTBOL SALA

La Marea Amarilla invade Jaén para celebrar el título de Copa de España

Más de 5.000 aficionados han festejado el título en las calles de la ciudad.

La Marea Amarilla invade Jaén para celebrar el título de Copa de España
José M. Amorós

José M. Amorós

La Marea Amarilla ha invadido el centro de Jaén tras volver a convertirse en el paraíso del fútbol sala. Más de 5.000 aficionados han llenado las calles para festejar la tercera Copa de España del Jaen Paraíso Interior, lograda por ayer en Granada ante el Movistar Inter por 1-3. En primer lugar con una caravana de tres autobuses descapotables que han recorrido la ciudad y con unfin de fiesta espectacular en la plaza de Santa María, sede del Ayuntamiento, donde la plantilla fue recibida por el alcalde y el presidente de la Diputación, Julio Millán y Francisco Reyes, respectivamente.

A su llegada, los jugadores y el entrenador Daniel Rodríguez fueron aclamados por una afición entregada que enloqueció al ver a sus campeones y ellos le devolvieron las muestras de cariño con gestos y cánticos al bajarse del autobús. Después, era el turno de los actos oficiales participando en una recepción en el Ayuntamiento en la que fueron homenajeados con varios regalos de los regidores de la ciudad.

Un equipo empujado por su afición

La afición del equipo jienense es una de las que más apoyo de aficionados muestras por su club. Convirtiéndose en el gran exponente del deporte local, son cientos de aficionados los que acompañan a los jugadores en los desplazamientos por toda España cada fin de semana. Hoy, la Marea Amarilla del Jaén Fútbol Sala ha recibido su premio.

El alcalde destacó que esta Copa es el "culmen" de un trabajo bien hecho y una confianza ciega en un equipo que demuestra tener un proyecto sólido "en el que desde hace muchos años ha creído la gente de Jaén y quienes desde el club y desde las instituciones lo hemos apoyado". "Y este día va también por esa afición que ha llevado también al club a donde está", dijo no sin antes recordar que la ciudad los espera con los próximos éxitos que seguro cosechará el equipo.

En este sentido Francisco Reyes, presidente de la Diputación, recordó el apoyo inquebrantable de la institución al equipo, donde la marca 'Jaén, Paraíso Interior' es el principal patrocinador, y dijo que es la mejor inversión posible "porque es invertir en ilusión y en promocionar nuestra tierra".