Vadillo: "Es acojonante, han pitado cuando faltaba un penalti por lanzar; los árbitros tenían ganas de acabar"
El entrenador del Mallorca Palma Futsal carga contra los árbitros tras dar la victoria al Jaén cuando todavía faltaba un penalti por tirarse.
Segunda jornada de la Copa de España 2023 y segunda polémica. A las duras declaraciones de este jueves de David Ramos, técnico del Viña Albali Valdepeñas, un día más tarde ha sido el turno de Antonio Vadillo, entrenador del Mallorca Palma Futsal, que alzó la voz tras caer eliminado en el último partido de cuartos de final, en la tanda de penaltis (2-4), la cual tuvo un final de película.
Ese fue el principal motivo del técnico balear, que no podía creerse que los árbitros pitasen el final del partido cuando Jaén ganaba 3-2 y quedaba un penalti por lanzarse. "Ha sido un lapsus", dijo en rueda de prensa porque "los árbitros han pitado antes el final del partido". "Es acojonante. Cuatro árbitros, la mesa y pitan el final del partido cuando quedaba un penalti por lanzar", añadió.
"¿Cuántas veces habéis visto que se pite el final de una tanda antes de tiempo? Faltaba un penalti por tirar y han pitado el final, tenían ganas de acabar", manifestó Vadillo, que también fue muy crítico con la segunda amarilla que recibió su jugador Tayebi. "Esa jugada no sale en Teledeporte, pero nosotros sí la tenemos grabada con nuestra cámara. No existe la segunda amarilla, pero no podemos hacer nada...", lamentó ante los medios.
"Taborda se tira para provocar y los árbitros han picado el anzuelo. Tayebi debería haber sido un poquito más listo también... entiendo que el ambiente influye y estas cosas", continuó el técnico de los mallorquines, que -bajo ningún concepto- considera un "fracaso" su temprana eliminación copera. "¿Y me dices que si es un fracaso?", espetó a un periodista. "Dime... ¿cuántos equipos españoles están jugando en la Champions? ¿Quién es? Pues que sigan a la cola. Estamos segundos clasificados. Esto no es un fracaso, estamos decepcionados, pero no lo considero así".
Por último, Vadillo reconoció que no tuvieron suerte en la tanda de penaltis. "Ahora mismo estoy mal por volver a caer en cuartos, era una competición en la que teníamos mucha ilusión. Desde que soy entrenador aquí llevamos seis tandas perdidas. No nos queda otra que seguir mejorando. Son situaciones de estrés, son intensas, esto no es suerte. Algo tenemos que cambiar", finalizó.