FÚTBOL SALA | SUPERCOPA

Futsi Atlético Navalcarnero y Melilla Torreblanca jugarán la final de la Supercopa de España Femenina

Lograron el billete para la final tras imponerse al Poio Pescamar y al Burela, respectivamente.

Jugadoras del Futsi Navalcarnero celebran uno de sus goles este sábado. /FN
Jugadoras del Futsi Navalcarnero celebran uno de sus goles este sábado. FN
Agencia Europa Press

Agencia Europa Press

El Futsi Atlético Navalcarnero y el Melilla CD Torreblanca se han clasificado este sábado para la final de la Supercopa de España de fútbol sala femenino, que se está celebrando en Móstoles (Madrid), gracias a sus triunfos respectivos ante el Poio Pescamar por un ajustado 1-2 y frente al CD Burela por un amplio 2-6.

La XXII edición de este torneo empezó en el Pabellón Sur PAU-4 con la semifinal que, a la postre, estuvo más igualada. El primer gol llevó el sello de calidad de la conquense Anita Luján, que en la línea de fondo hizo un túnel a Martita López-Pardo y asistió a María Sanz para que dentro del área batiese a la portera Elena González con un zurdazo.

En la segunda mitad, las rojillas dominaron el juego y, tras varios intentos, Martita sirvió un centro para Laura Uña, quien revolviéndose desde la zona de pívot marcó con un chut cruzado. Pero en el tramo final del partido, con una volea en un córner botado por Anita Luján, Laura Córdoba anotó el 1-2 y las pupilas de Joan Linares pasaron de ronda.

Su adversario por el título será un Melilla Torreblanca muy eficaz de cara a puerta durante la siguiente 'semi'. Si ya hicieron Ana Luiza y Emilly Marcondes en los primeros compases escarceos ofensivos, el primer tanto no se demoró y lo hizo Amandina, tras un robo de balón en tres cuartos de cancha y hasta firmar un zapatazo centrado.

Apenas había respiro, con colmillo por ambos bandos, y el Torreblanca amplió renta con un cabezazo de Caroline 'Nega' tras pase en largo de Bía da Silva. Enfrente sacaron pundonor para aferrarse a la 'semi' y poner cerco sobre la portería de Bía da Silva, que llegó a ganar línea de fondo conduciendo y finalizando bien un contragolpe melillense.

Tras una ocasión de Dinha para las lucenses, el Melilla contragolpeó otra vez hasta rematar Bía, y el balón suelto lo aprovechó Juliana para marcar el tercero. El tino melillense brilló con el cuarto gol, obra de Jane culminando una nueva contra junto con Bía. Ya en el tramo final del primer período, y en un ataque posicional en estático de cinco, Carolina Pedreira recortó distancias con su tiro raso al borde del área.

El primer acto terminó con dos equipos tensos y con un postrero gol de Bía Souza en dualidad con Amandinha, tras una pérdida de balón del Burela en su cancha. El equipo de Julio Delgado volvió de vestuarios con ahínco, pero Bía frenó sucesivos intentos de Cami, Antía y Marcondes.

La inmovilidad del marcador provocó que Delgado recurriese de nuevo al juego de cinco. Las interrupciones ralentizaron todo, el Torreblanca no cerraba el triunfo a puerta vacía y el Burela con un remate al palo de Antía acarició su segundo gol. A siete minutos del final, Ana Luiza con un robo de balón en tres cuartos de cancha logró de vaselina el 1-6.

En una serie de desdichas, el desenlace de esta 'semi' se esfumó con la expulsión por doble tarjeta amarilla de Amandinha, el segundo tanto de Burela que marcó Dany y un postrero lanzamiento de 10 metros que falló Ana Luiza, pero ya sin incidencia en las sonrisas del Torreblanca.