Imanol Arregui se lleva a Japón a Fabinho
Nagoya Oceans y Osasuna Magna acuerdan el traspaso del ala brasileño, una petición expresa del técnico navarro.

Fabio Junior De Lima, Fabinho, viaja a Japón para ser presentado como nuevo jugador del Nagoya Oceans. El campeón de la F-League nipona ha llegado a un acuerdo con el Osasuna Magna, que percibirá una significativa cantidad económica por el traspaso del ala diestro brasileño, al que le restaba un año de contrato. Su marcha se une a la del lesionado Jonathan Linhares el 30 de junio al Jimbee Cartagena.
El club de Irurtzun aseguró que la operación "supone un beneficio para las tres partes". El fichaje de Fabinho (24 años) ha sido una petición expresa del técnico navarro Imanol Arregui, que llegó en marzo a Nagoya Oceans y le conoce a la perfección tras haberlo dirigido desde que aterrizó en España hace cuatro temporadas. Su llegada supondrá la salida del pívot brasileño Guilhermão, que tiene una oferta del Benfica.
El jugador llegó en 2020 a Pamplona como una promesa emergente del futsal brasileño procedente del Marreco. Internacional Sub-20 con la Canarinha, Fabinho se ha convertido en uno de los jugadores más vistosos de Primera División. Diferente. Rápido. Habilidoso. Sin ser goleador, ya lleva 11 tantos esta temporada. Y tenía numerosos pretendientes en España y Europa.
La derrota del Real Betis ante Viña Albali Valdepeñas anoche hizo que Osasuna Magna -Córdoba Patrimonio de la Humanidad también- alcanzase el objetivo matemático de la permanencia un año más en la Primera División y ya serán 27 de manera consecutiva. Por este motivo, se ha precipitado la operación, anunciada por ambos clubes esta misma mañana.
📺 Despedida de @fabinhofutsal_
— OSASUNA MAGNA (@CDXOTA) April 27, 2024
"A la afición le agradezco todo el cariño recibido durante estos 4 años. Les pido que sigan viniendo a Anaitasuna y que sigan creyendo en el Xota porque seguramente vendrá un futuro muy bonito"
📲 Vídeo completo en la webhttps://t.co/17YEsfTE99 pic.twitter.com/cjbScL6zEo
Vino con 20 años y Fabinho se despidió mediante un vídeo publicado en las redes sociales del Osasuna Magna. "Soy un verde y llevaré el club en mi corazón. Mi hijo es navarro. He vivido muchas cosas buenas aquí. Me voy muy agradecido y pido que la gente siga viniendo a los partidos y que sigan creyendo en el Xota, porque seguramente venga un futuro muy bonito", aseguró.
El joven brasileño admitió tener "un poco de miedo porque es un cambio grande. De Brasil a España hubo cambio, pero la cultura es parecida. De España a Japón el cambio será más grande" pero espera "aprender muchas cosas. Todo lo que venga bien será bienvenido" y admitió que "saber que estaba Imanol fue clave. Hemos resuelto todo rápido. Me ha hecho decantarme para una oportunidad bonito. Nos conocemos los dos".
Para Miguel Hernández, la salida de Fabinho es el caso de "un jugador más que viene a España, va creciendo y busca un proyecto más ambicioso a nivel de clasificación". El entrenador del Osasuna Magna recalcó que esta operación "es algo beneficioso para todos". Restan tres jornadas para finalizar la liga regular y con la permanencia conseguida, el técnico navarro señaló que "ahora se da la oportunidad para que otros jugadores den un paso adelante".