Javi Rodríguez quiere acabar con la sequía de títulos de ElPozo: "Todo lo que he pedido, me lo han dado"
El técnico del conjunto murciano asegura: "He hecho un equipo a mi imagen y semejanza y vamos a ponernos el cuchillo entre los dientes".

Tras una larga travesía de seis temporadas sin ganar ningún título,ElPozo Murcia Costa Cálida se encomienda por segunda campaña consecutiva a Javi Rodríguez para volver a abrir unas vitrinas que acumulan mas decepciones que polvo. Una sequía de alegrías, que ha sumido al equipo jamonero y a su afición en una atonía de la que parece complicado salir, teniendo en cuenta que no son campeones de Liga desde 2010 y en 2017 lograron su último entorchado, una Copa del Rey.
Su entrenador parece tener la solución y augura "un año ilusionante". La clave está en el cambio de modelo deportivo. Javi Rodríguez no dudó en afirmar que "este año el equipo lo he montado yo. Están aquí los que yo quería que renovasen y los que han venido nuevos. Siempre van a estar apuntándome, pero este es un club con historia que ha ganado muchos títulos, pero llevamos años sin ganar nada y lo que tiene que empezar es a levantar títulos".
La pasada temporada fue calificada por el técnico barcelonés como un "fracaso mayúsculo". Por eso, solicitó involucrarse de manera activa en la política de fichajes del club y llevar la batuta, de manera consensuada, junto al director general y deportivo de ElPozo Murcia, Fran Serrejón. "Hemos hecho una apuesta radical cambiando al 50% de la plantilla es un año en el que celebramos el 35º aniversario. Creo que tenemos más gol que la anterior campaña", declaró el dirigente murciano.
'El Mito', como era conocido en su etapa de jugador, explicó que el nuevo ElPozo "tiene lo que yo he ido buscando desde que llegué aquí el primer día. Gente con ganas, con ilusión, con garra, con empuje y que quiere ganar. Los que se quedan del año pasado como los que han venido ahora nuevos, tienen mucha ilusión. Voy a aprovechar lo que tengo y todo lo que hay aquí nuevo es porque yo lo he pedido y me lo han dado. Excusas cero y mucho trabajo".
Ha habido seis bajas y se han producido el mismo número de fichajes. Se han marchado tres canteranos como Darío, Alberto y Fernando, los brasileños Taynan (traspasado a Sporting) y Leo Santana (Electrico de Portugal) y el portero Molina."Había jugadores que llevaban años con hábitos adquiridos que no van conmigo. Intenté gestionar la plantilla de la mejor manera posible viendo que no lo hice como lo tenía que hacer. Tenía que haber tomado medidas más drásticas", aseguró.
La marcha de jugadores formados en las categorías inferiores supuso muchas críticas para el club murciano y para su técnico, Javi Rodríguez, que quiso explicar las decisiones deportivas adoptadas. "Es muy fácil decir que yo no quiero a un canterano. La filosofía de ElPozo es la cantera y hay que seguir trabajando en esa dirección. Esto va por generaciones y tenemos que dejarnos de sentimentalismos porque aquí hemos venido a ganar".
Las nuevas caras de ElPozo Murcia son un portero como el portugués Edu Sousa, el cierre Marlon (campeón de Europa con Palma), dos alas como David Álvarez y el ruso Niyazov y dos pívots como Eric Pérez y Esteban."son peticiones expresas mías. Los he traído porque creo que es lo que le hace falta al equipo junto a los jugadores que se quedan. Hemos retocado todo lo que pensábamos que necesitábamos con respecto al año pasado. Estoy contento porque creo que hemos dado con la tecla acertada", declaró.
"Estoy segurísimo de que vamos a dar guerra. He hecho un equipo a mi imagen y semejanza. Para jugar a lo que a mí me gusta. A lo que yo pido. Tengo lo que yo quiero. Me hubiera faltado un jugador más zurdo. El que yo quería se me ha escapado, pero tenemos una plantilla más aguerrida, con hambre y con fuerza. Son jugadores que vienen a comerse el parqué y vamos a hacer disfrutar a la afición. Es totalmente diferente", dijo Javi Rodríguez.
El entrenador de ElPozo Murcia tratará de paliar esa ausencia de una pierna izquierda dándole minutos al pívot Rafa Santos en el ala y confiando en el canterano Ricardo como recambio de Marcel. Además, deberá buscar una fórmula de convivencia entre Juanjo Angosto, en el que podría ser su último año, y Edu Sousa, que llega de Valdepeñas donde era indiscutible. Además, con 4 pívots en el equipo, Esteban y Taffy tendrán minutos en banda.
La llegada de Marlon parece haber solventado los problemas defensivos con un jugador de jerarquía y la intención de Javi Rodríguez es volver a confiar en Gadeia en la posición de cierre liberando así en la banda a Felipe Valerio. Otro de los nuevos como David Álvarez se enfrentará al overbooking de alas diestros con Niyazov como fichaje estrella. Cabe señalar que el ala ruso ultima su llegada a España a la espera de conseguir el visado para salir de su país.
Rodríguez acaba contrato en junio de 2024 y respondió con sinceridad: "La responsabilidad es mayor porque los jugadores que vienen son fichajes míos. Las renovaciones también han sido consensuadas conmigo. Este año no hay excusa ninguna. La exigencia me la marco yo. Sé los errores que cometimos el año pasado y no quiero repetirlos. ElPozo es un equipo que está hecho para ganar y esa es la realidad. Vamos a trabajar, a ser humildes y ponernos el cuchillo entre los dientes".
'El Mito' solo pidió que "nos dejen trabajar y que la marea roja sigan apoyándonos como el año pasado que no estuvimos bien y no le dimos lo que se merecía realmente" y recordó que "cuando llevas muchísimo tiempo sin ganar, valoras mucho lo que se ha hecho antes en este club. Cuando se ganaba y se conseguían títulos, parecía que era una cosa normal y realmente te das cuenta de lo difícil que es cuando te pasas años sin lograr un título".