FÚTBOL SALA

Jimbee asalta el Palau y deja al Barça al borde del abismo

La escuadra melonera se impuso (2-3) a un exhausto y mermado campeón de Liga y podría sellar su histórica presencia en la final el próximo jueves en Cartagena.

Pablo Ramírez, Darío, Tomaz y Mellado celebran el primer gol del Jimbee Cartagena en el Palau. /FCB SALA
Pablo Ramírez, Darío, Tomaz y Mellado celebran el primer gol del Jimbee Cartagena en el Palau. FCB SALA
Gustavo Muñana

Gustavo Muñana

Jimbee Cartagena asaltó el Palau y se impuso al Barça (2-3) en el primer partido de la semifinal. El conjunto melonero remontó dos marcadores adversos y acabó dominando a un equipo azulgrana absolutamente mermado, con casi más estrellas en el palco por motivos físicos que en la pista.

Jesús Velasco sigue arrastrando una dramática plaga de lesiones que le impide contar con el capitán Sergio Lozano,Ferrao, Dyego, Sergio González y Álex Yepes.El técnico toledano tiene la difícil misión de dosificar a los siete jugadores del primer equipo que siguen sanos, aunque exhaustos y algunos de ellos entre algodones como Pito.

Matheus hace horas extra en la posición de falso pívot para compensar los cuartetos y los jugadores del filial le dan profundidad de banquillo y minutos de calidad como los del francés Touré en el quinteto inicial o el zurdo Puigvert, que el próximo año jugará en Industrias Santa Coloma como sustituto de David Peña (Palma Futsal).

En un ejercicio de supervivencia, el Barça está encontrando la mejor versión de Erick. Tras arrebatarle un balón a Lucao, el cierre portugués se ha ganado los galones que lucía en el Sporting y fue el encargado de inaugurar el marcador en el minuto 13 con un zurdazo que fue desviado por Tomaz y ante el que nada pudo hacer Chemi.

El cierre hispano-brasileño tardó dos minutos en devolver a su equipo lo que le había quitado por error. Darío le envió un pase medido al corazón del área para que, libre de marca, batiera a Dídac Plana llevando el empate al marcador, con el que acabó un igualado primer tiempo.

En el segundo periodo, con Feixas bajo Palos, salieron mejor los de Eduardo Sao Tiago Duda, pero el que se puso por delante, de nuevo, fue el Barça. Un contragolpe liderado por Antonio fue culminado de manera magistral por Pito, recortando ante Valtinho y picando el balón ante la salida de Chemi. André Coelho se tuvo que retirar al vestuario y, aunque el portugués volvió al banquillo, ya no arriesgó en pista.

Motta apareció para reivindicar su condición de máximo goleador melonero. Tras una recuperación de Pablo Ramírez, el zurdo italo-brasileño se deshizo de Erick en once metros y sorprendió a Feixas con un derechazo cruzado logrando el empate en el 28'. Dos minutos más tarde, Puigvert desvió un saque de esquina de Bebe y Jimbee se puso por delante en el marcador por primera vez.

A partir de ahí, el campeón de la Supercopa de España se agrandó. Feixas evitó el cuarto con una parada inverosímil y Jesús Velasco apostó por el juego de cinco con Catela. El final fue polémico tras una mano de Tomaz dentro del área que no señalaron los árbitros y un gol de Pito fuera de tiempo.

No hubo remontada épica como ante el Quesos El Hidalgo Manzanares y el campeón de Liga, desbordado por el cansancio y las ausencias, perdió el factor cancha. Al igual que en la serie de cuartos, Jimbee Cartagena se impuso a domicilio en el primer partido de la eliminatoria.

El duelo viaja ahora al Palacio de los Deportes de Cartagena. Jimbee tendrá una histórica oportunidad de sellar su presencia en la final (sería la tercera de la temporada y la cuarta en poco más de un año) el próximo jueves (20:30 horas). El Barça debe ganar para que la serie se cierre en el Palau el domingo (16:30 horas).

Este martes a las 20:30 horas se disputará en el Palacio de los Deportes de Murcia el primer partido de la otra eliminatoria. ElPozo vuelve a disputar unas semifinales tras siete años de ausencia y se medirá al Jaén Paraíso Interior, que la pasada temporada fue subcampeón de Liga.

El segundo encuentro de la serie se jugará el viernes 7 de junio a las 21:30 en el Olivo Arena y si hiciera falta un tercer choque tendría lugar el lunes 10 (20:30 horas) en tierras murcianas. Cabe recordar que la final de Liga si se disputará al mejor de cinco partidos.