Linhares debutó con gol: "Han sido ocho meses luchando y esperando este momento"
Recuperado de una grave lesión de rodillas, el ala brasileño se estrenó con el Jimbee Cartagena marcando en el victoria ante el Córdoba: "Tenemos mucho margen de mejora".

Jonathan Linhares fue el gran protagonista del segundo triunfo liguero del Jimbee Cartagena ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad (4-0) en partido adelantado por la disputa de la UEFA Futsal Champions League. El ala brasileño debutó con el campeón de Liga y lo hizo marcando un gol en su primer partido tras superar una grave lesión que le ha mantenido de baja durante ocho meses.
El fichaje del campeón de Liga se lesionó el 7 de febrero jugando con su anterior club, el Osasuna Magna, un amistoso. Sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y tuvo que ser operado. Linhares ya se había comprometido con el equipo melonero para las dos próximas temporadas.
Comenzó a recuperarse en Pamplona y en mayo se trasladó a Cartagena para ponerse en manos de los servicios médicos del Jimbee. Consciente del reto que tenía por delante, el jugador brasileño no regresó a su país en vacaciones y estuvo todo el verano trabajando para acortar los tiempos de su recuperación.
Ocho meses después, volvió a saltar a la pista y lo hacía anotando un tanto. Linhares reconoció que fue "un momento inolvidable, al final fueron ocho meses ahí peleando, luchando y esperando por ese momento. El momento de volver a disfrutar dentro de la pista y ha llegado el día y nada mejor que debutar así, metiendo goles".
🔝🤯👏🏼 ¡Eres muy grande, @j_linhares07!
— Jimbee Cartagena Costa Cálida (@JimbeeCartagena) October 16, 2024
🤕 𝟎𝟕/𝟎𝟐/𝟐𝟎𝟐𝟒 - Se lesiona el Ligamento Cruzado Anterior
💪🏼 Ocho meses de recuperación con mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio
😍 𝟏𝟓/𝟏𝟎/𝟐𝟎𝟐𝟒 - Vuelve a jugar, debuta con el Jimbee Cartagena y anota este gol pic.twitter.com/b8lXQgo45O
El entrenador del Jimbee, Eduardo Sao Thiago, Duda, se mostró "muy feliz por él, por el esfuerzo que ha hecho". El técnico hispano-brasileño destacó el sacrificio de "venirse a Cartagena y seguir trabajando tras acabar la temporada, quedándose sin vacaciones y ha tenido el premio".
La puesta de largo del conjunto melonero ante su afición tras cuatro meses fue impecable, pero Linhares no dudó en asegurar que "creo que tenemos mucha margen de mejora todavía, los jugadores que estamos llegando tenemos que construir dualidades, pero el inicio de la competición va muy bien, es mucho mejor mejorar ganando los partidos y hay que seguir así".
Sobre su estado de forma, el ala brasileño especificó que "todavía me queda, pero poco a poco, al final sabía que era el primer partido y estaba preparado para jugar lo que fuera necesario, pero sabía que igual me tocaría pocos minutos, pero contento con los minutos que he jugado y ahora seguir trabajando, mejorando, cogiendo sensaciones y confianza para poder ganar cada vez más minutos".
Linhares no jugó el segundo tiempo por precaución y explicó que Duda "me pide dar movilidad al equipo y estoy todos los días en los entrenamientos intentando aprender cómo juega el equipo y coger confianza, y al final la verdad es que me siento muy bien y ahora es tiempo poco a poco para ir ganando más rotaciones".
DEBUT EUROPEO EN BRUSELAS
Duda: “La prioridad es la Champions”
Jimbee Cartagena debutará la próxima semana en la UEFA Futsal Champions League. El conjunto cartagenero se medirá en la Main Round a los campeones de las ligas de Polonia, Ucrania y Bélgica en la primera fase de la competición. Lo hará en Bruselas, en el Alfasun Indoor Arena.
Los enfrentamientos ante el Rekord Bielsko-Biala, el FC Hit Kyiv y el RSC Anderlecht Futsal serán los días 23, 24 y 26 de octubre. Duda reiteró que "ya hemos dicho que nuestra prioridad es la Champions. Queremos ganar cada partido, pero no vamos a sacrificar a nadie esta semana porque tenemos que estar bien semana que viene".
Jimbee disputará seis partidos en 16 días en el arranque de temporada y espera poder contar en los encuentros europeos con Muhammad Osamanmusa. El pívot tailandés no se ha incorporado a falta de trámites burocráticos y el club cartagenero trabaja para que viaje de Bangkok a Bruselas directo el martes 22.