El Barça no da opción a Jaén y tiene a tiro su séptima liga
Los azulgranas colocan el 2-0 en la final del playoff por el título. Hubo cinco goleadores distintos: Matheus, Pito, Ferrão, Dyego y Sergio González.
El Barça acaricia su séptimo título de Liga de fútbol sala, tercero consecutivo, después de golear al Jaén Paraíso Interior FS por 5-2 y colocar el 2-0 en la final, por lo que solo está a un triunfo de asegurar el éxito, que puede conseguir el próximo viernes en el Olivo Arena, a las 21:30 horas.
El equipo entrenado por Jesús Velasco, liderado por Pito y Ferrão, fue una máquina engrasada de forma perfecta ante un rival más atrevido en el Palau Blaugrana debido a la derrota en el primer compromiso por 3-2. Pero la magia de Pito apareció en el momento justo, cuando antes Alan Brandi y Chino habían puesto en apuros al meta Dídac Planas, con una perfecta asistencia a Matheus para establecer el 1-0 en el marcador.
Este gol le hizo mucho daño a los andaluces y le dio confianza a los azulgranas, cómodos en la pista y con un juego combinativo que dio resultado dos minutos después, en el 13, cuando Pito recogió un balón, dribló a Carlos Espíndola y puso el 2-0 en el marcador.
El Jaén Paraíso Interior no se rindió, fue valiente y generó ocasiones por medio de Alan Brandi y Nem, pese a que cometió la quinta falta a seis minutos para el final del primer periodo. Lo que no entraba en el guion fue encajar el 3-0 a falta de 20 segundos en una acción de pívot como la que protagonizó Ferrão, que, con un movimiento de espaldas, se giró y colocó un espectacular disparo que entró por la escuadra de Carlos Espíndola.
El partido ya estaba prácticamente decidido y, en el comienzo del segundo tiempo, Jaén Paraíso Interior generó dos llegadas claras en disparos de Alan Brandi y Míchel y un larguero de Chino, pero la expulsión de Nem, por doble amarilla, y el cuarto y quinto gol del Barça, marcados por Dyego y Sergio González, fueron ya un duro correctivo imposible de remontar.
Dani Rodríguez, técnico jiennense, buscó con Míchel, que hizo de portero-jugador, tener la posesión del balón y reducir la diferencia en el marcador ante un Barça, que a falta de 10 minutos, ya celebraba el segundo triunfo en la final. Primero Alan Brandi, después de una maniobra de César Velasco, y, después, el meta Carlos Espíndola, marcaron los dos tantos de un Jaén Paraíso Interior que ve casi imposible la remontada ante un Barça cada vez más cerca del título de Liga.