FÚTBOL SALA

Manzanares retiene a Juan Emilio, a pesar del interés de Inter

El conjunto manchego renueva al pívot internacional hasta 2026, que podría haberse ido gratis el 30 de junio al club madrileño.

Juan Emilio controla un balón ante Dani Zurdo, en un partido frente al Jaén Paraíso Interior. /MANZANARES FS
Juan Emilio controla un balón ante Dani Zurdo, en un partido frente al Jaén Paraíso Interior. MANZANARES FS
Gustavo Muñana

Gustavo Muñana

Quesos El Hidalgo Manzanares sigue blindado su proyecto. Si la semana pasada anunciaba la renovación de su técnico Juanlu Alonso y su goleador Dani Gabriel, hoy ha confirmado la continuidad de Juan Emilio Gil hasta 2026. El pívot almeriense acababa contrato el 30 de junio y podría haberse ido gratis, pero ha decidido sellar su continuidad en la entidad manchega dos temporadas más.

El internacional andaluz ha querido mostrar así su agradecimiento al presidente, Manuel del Salto, y al entrenador, Juanlu Alonso, que apostaron por su fichaje el año pasado, procedente de El Ejido. "Ha hecho un esfuerzo económico por quedarse", aseguran fuentes del club azulón. Eso sí, en su nuevo contrato, hay una cláusula especial con un precio específico si en verano viene a buscarle uno de los tres grandes (Barça, ElPozo Murcia Costa Cálida o Movistar Inter).

Hace menos de un mes, según ha podido confirmar Relevo, el equipo madrileño quiso ficharle en la ventana invernal, pero Manzanares se remitió a la cláusula de rescisión del jugador y no quiso negociar su salida. Tanto en la Ciudad Condal (llegó a debutar en el primer equipo) como en Murcia, siguen muy de cerca las evoluciones de uno de los pívots más en forma del fútbol sala español, que se ha quedado fuera de la convocatoria de Fede Vidal tras haber regresado al combinado nacional con Albert Canillas.

Juanlu Alonso ya avisó en la rueda de prensa de su renovación que se les ha puesto "difícil" este año. "El éxito de un club humilde hace que se fijen más en nuestros jugadores, pero se está haciendo un buen trabajo y creo que vamos a conseguir que la base del equipo siga con nosotros". El técnico madrileño ya sabía que Manuel del Salto tenía encarriladas las renovaciones de sus dos pívots (ambos diestros) dos piezas claves en sus esquemas.

"Queremos poner las bases para que el club siga creciendo y que lo de esta temporada, con unos resultados que están por encima de nuestras posibilidades, no sea flor de un día", subrayó el entrenador de Alcobendas. Manzanares ya sabe que Cortés ha fichado por Jimbee Cartagena y por eso ha cerrado la incorporación de Pedro Herreros (Albacete) y sondea el mercado en busca de otro ala diestro regateador.

El presidente, Manuel de Salto, quiso rebajar la euforia en una temporada en la que jugarán la Copa de España en Cartagena por primera vez en su historia. "Tenemos un proyecto continuista y el objetivo sigue siendo la permanencia, creciendo cada año un poco más a todos los niveles", aseguró al tiempo que avanzó que presentaran un Plan Estratégico de profesionalización a lo largo del mes de marzo.