FÚTBOL SALA

Marcel, el Pichichi improvisado de ElPozo: "La final será durísima y muy bonita, es un derbi regional"

El ala zurdo brasileño rompe todos sus registros con 31 tantos tras cinco temporadas en España y ahora solo quiere "ganar la Liga, creo que nos toca".

Los jugadores de ElPozo Murcia festejan el pasa a la final en el vestuario del Olivo Arena. /PASCU MÉNDEZ
Los jugadores de ElPozo Murcia festejan el pasa a la final en el vestuario del Olivo Arena. PASCU MÉNDEZ
Gustavo Muñana

Gustavo Muñana

Marcel de Mendoça Marques se proclamará, casi con toda seguridad y contra todo pronóstico, máximo goleador de Primera División. El ala zurdo brasileño de ElPozo ha roto todos sus registros desde que llegó a España y a expensas de jugar la final ante Jimbee Cartagena, los 31 goles que ha marcado en 34 partidos le convierten virtualmente en el Pichichi de Primera División, teniendo en cuenta que el único rival que puede igualarle en la clasificación de artilleros es el 'capocannoniere' melonero, Gabriel Motta, con 20, pero todo puede pasar y más si el título liguero agota la eliminatoria de cinco partidos.

El ala zurdo brasileño llegó a España en enero de 2019 a Movistar Inter tras brillar en el Corinhians y ganar la Intercontinental con Magnus Futsal. Después de tan solo un año en Torrejón, el club interista no tuvo paciencia y le dio la carta de libertad. ElPozo Murcia no lo dudó y aprovechó la oportunidad de mercado. Cuatro años después, Marcel se ha convertido en un referente ofensivo en el equipo jamonero, que anunció en abril que ejecutaba la cláusula de renovación automática del contrato del internacional brasileño hasta 2025.

Un ala armador con el punto de mira de su pie izquierdo afinado como demostró con sus dos goles frente a Jaén Paraíso Interior. Marcel reconoció a Relevo que "no me lo esperaba para nada, pero estoy muy contento. No era algo que estaba buscando, pero una vez que empecé a marcar goles, creció dentro de mí la ilusión de ser máximo goleador" y reiteró que "tengo que agradecérselo a mis compañeros y cuerpo técnico porque me han ayudado muchísimo ", pero no dudó en afirmar que "prefiero ganar la Liga y creo que ya nos toca".

Marcel Marques aseguró que «no me esperaba para nada» ser máximo goleador de Primera. RELEVO

La última vez que ElPozo jugó una final de Liga fue en 2019 y la última vez que fue campeón fue en 2010. A pesar de perder la Copa de España en Cartagena, Marcel tiene claro que "el objetivo del club y de la plantilla era volver a jugar finales. Antes se jugaba una final por temporada y llevábamos dos años sin jugar una final". El brasileño afirmó que "queríamos volver a poner a ElPozo en todas las competiciones con posibilidad de ganar" y recordó que "desde que llegué aquí nunca había jugado dos finales en una misma temporada y ojalá ahora nos puedo tocar levantar el título y vamos a dejarlo todo en la pista".

16 años después se reeditará un enfrentamiento en la final entre ElPozo Murcia y un equipo cartagenero. "Es un derbi regional y una final muy bonita. Nos conocemos. Será un rival durísimo. Ellos saben lo que hacemos y nosotros sabemos lo que hacen. Llevamos unos cuantos enfrentamientos esta temporada y va a ser un partido durísimo", vaticinó Marcel. El Pichihi de Primera División espera que en los primeros partidos de la final (el sábado 15 -13:00 horas- y el lunes 17 -20:00 horas-) "el Palacio esté lleno y que la Marea Roja nos esté arropando, porque lo vamos a necesitar ya que tenemos el factor cancha".

DANI MARTÍNEZ MENTALIZA A SUS JUGADORES

«El trabajo acaba cuando seamos campeones»

Dani Martínez ha devuelto a ElPozo Murcia a una final tras cinco años de ausencia. El técnico catalán, que firmó su renovación hasta 2025 en mayo, asumió las riendas del equipo jamonero en febrero tras el cese de Javi Rodríguez y le ha llevado a dos finales. Perdió de manera muy dolorosa la de la Copa de España y ahora sueña con la Liga y tiene claro que "nuestro trabajo acaba cuando seamos campeones".

Tras lograr el pase a la final en Jaén, el entrenador del conjunto murciano afirmó que "estoy contentísimo y orgullosísimo de lo que hemos conseguido aquí en un partido muy duro y muy difícil" y añadió que "siento una alegría muy grande pero no por mí. La siento por los jugadores y cuando acabó el partido les felicité por el gran trabajo que hicieron y lograr el pase a una final histórica ".

Jimbee Cartagena espera a ElPozo Murcia en una final regional que no se producía desde 2006. Dani Martínez recordó que su rival "ganó todos sus partidos en las eliminatorias de cuartos de final y de semifinales, pero nosotros iremos a por ello. Recuperamos el factor cancha y los dos primeros encuentros en Murcia serán muy importantes", finalizó.