FÚTBOL SALA

Ofensiva final del Benfica por Antonio Vadillo

El club portugués prepara una oferta estratosférica para el entrenador del Palma Futsal y está dispuesto a abonar la cláusula de rescisión del bicampeón de Europa.

Mario Silva fue cesado y el Benfica quiera que Antonio Vadillo se convierta en su sustituto. /UEFA
Mario Silva fue cesado y el Benfica quiera que Antonio Vadillo se convierta en su sustituto. UEFA
Gustavo Muñana

Gustavo Muñana

El Benfica prepara la ofensiva final por Antonio Vadillo. Según ha podido confirmar Relevo, el club portugués ultima una oferta irrechazable para el entrenador del Mallorca Palma Futsal y espera convencerle en los próximos días. El conjunto lisboeta ya conoce la cuantía de la cláusula de rescisión del entrenador español, que tiene contrato hasta 2026, y está dispuesto a abonarla.

El nombre del técnico bicampeón de Europa estaba encima de la mesa de Gonçalo Alves, manager de la sección de fútbol sala del Benfica, desde el mismo momento en el que el equipo encarnado cayó eliminado el pasado 4 de junio en las semifinales de la Liga Placard ante la revelación, el Braga, y la escuadra benfiquista se quedó fuera la UEFA Futsal Champions League.

Mario Silva, que suplió al español José María Pazos, en marzo de 2023 fue cesado de manera fulminante y negocia la rescisión de su contrato hasta 2025. Benfica estudió las diferentes opciones que había en el mercado y las redujo a dos. Vadillo es el candidato elegido por delante del brasileño Paulo Ricardo Kaká, seleccionador de Kazajistán, rival de España en el Mundial de Uzbekistán.

El Benfica ya ha tomado la determinación de reconstruir su futuro con Antonio Vadillo al frente. Ahora, el conjunto lisboeta tiene que convencer al entrenador jerezano para que abandone la que ha sido su casa desde los últimos 11 años. Cuatro como jugador y, desde que decidió retirarse en 2017, siete como técnico del conjunto balear, con el que ha ganado las dos últimas UEFA Futsal Champions League y una Copa Intercontinental.

El club portugués ha puesto en marcha toda la maquinaria y ya ha tenido los primeros contactos con Proneo Sports, la agencia de representación de Antonio Vadillo. Mientras, en Palma Futsal no son ajenos a los rumores, pero no ha habido ninguna comunicación por parte del Benfica o de Antonio Vadillo, que sigue planificando el más mínimo detalle de la próxima temporada con el club mallorquín.

La decisión final será de Antonio Vadillo. La cuestión económica no es un problema para un Benfica, absolutamente desesperado por encontrar un antídoto con el que frenar la hegemonía del Sporting, que se proclamó tetracampeón de la Liga Placard el pasado domingo siendo la primera vez que un equipo encadena cuatro títulos ligueros de manera consecutiva.

A nivel deportivo, sería un reto mayúsculo para el entrenador del Mallorca Palma Futsal que se debatirá entre su sentimiento de pertenencia al club balear y la posibilidad de dirigir la sección de fútbol sala de uno de los clubes más potentes del Mundo. En Lisboa se encontraría con ex jugadores como los brasileños Diego Nunes e Higor Ribeiro.

Calma tensa en los despachos del Mallorca Palma Futsal, donde el director general José Tirado confía en la continuidad de su entrenador y amigo Antonio Vadillo. Acostumbrados a ver cómo, temporada tras temporada, pierde a sus mejores jugadores, hasta ahora, el club balear nunca se había visto en la tesitura de perder a una de las cabezas más visibles del proyecto. Además, habría que añadir la dificultad de encontrar un recambio de garantías para el banquillo a estas alturas del verano.