Palma, dos años invicto en Champions: "Estamos haciendo ordinario, algo extraordinario"
El bicampeón europeo acumula 14 victorias y 5 empates desde su debut continental en 2022 y la escuadra de Antonio Vadillo buscará su tercera Final Four consecutiva.

El Illes Balears Palma Futsal sigue haciendo historia en Europa. El bicampeón de la UEFA Futsal Champions League sigue invicto desde que debutó en la máxima competición continental el 25 de octubre de 2022. Un novato que ha conquistado el viejo continente en dos años y quiere prolongar su reinado en 2025.
Desde su estreno europeo, han pasado 732 días en los que el equipo mallorquín ha elevado dos de los tres únicos trofeos -Intercontinental incluida- de sus 26 años de historia y sigue sin conocer la derrota tras haber disputado 19 partidos. La escuadra de Antonio Vadillo acumula 14 victorias y cinco empates y ha ganado las siete fases europeas en las que ha participado.
Los tres últimos triunfos cosechados en el Grupo 3 en la Main Round en Son Moix han servido para clasificarse a la Ronda Élite, donde buscará jugar la Final Four por tercer año consecutivo. Algo impensable para un equipo debutante en la máxima competición continental y que sigue sin estrenar su palmarés nacional, pero allende nuestras fronteras se ha convertido en una referencia internacional.
El técnico Antonio Vadillo reivindicó la trayectoria de su equipo: "Participar tres años consecutivos en Europa es algo muy difícil y ahora no le damos valor y lo damos por hecho, pero es muy complicado. Estamos haciendo ordinario, algo extraordinario Hay que darle mucho valor, pero a partir de ahí hay que seguir disfrutando, compitiendo y por qué no soñando".
🗣️ @AVadillo4
— Illes Balears Palma Futsal (@PalmaFutsal) October 24, 2024
“𝐇𝐚𝐲 𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐚𝐫𝐥𝐞 𝐦𝐮𝐜𝐡𝐨 𝐯𝐚𝐥𝐨𝐫 𝐚 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐧𝐝𝐨”#MainRound#UEFAFutsalChampionsLeague pic.twitter.com/kmnOx5hDIa
Con la segunda UEFA Futsal Champions League consecutiva, los mallorquines igualaron el récord de Playas de Castellón (2002 y 2003) y el de Movistar Inter (2017 y 2018) y ahora buscarán el tercer entorchado continental en sus tres primeras participaciones romperían cualquier registro histórico. Nadie ha logrado encadenar tres títulos seguidos.
Sería una hazaña sin parangón, pero antes hay que jugar la Ronda Élite del 26 de noviembre al 1 de diciembre. El Illes Balears Palma Futsal lo hará como cabeza de serie junto al vigente campeón de Primera División y debutante, Jimbee Cartagena, el Braga portugués y el Kairat Almaty kazajo, dirigido por el técnico catalán Marlon Velasco.
El sorteo se celebrará el próximo 31 de octubre en Nyon y agrupará en cuatro grupos a los 16 equipos clasificados para luchar por una plaza en la Final Four entre el 1 y el 4 de mayo de 2025. Entrarán en el bombo como subcampeones de grupo en la Ruta A, el Record Bielsko-Biała polaco de Chus López, el Olmissum croata, el United Galati rumano con Cacau en el banquillo y el Sporting CP.
Como terceros clasificados, el RSC Anderlecht belga, el Plzeň checo, el Futsal Dinamo croata y el Semey de Ferrao e Higuita. Y finalmente, cuatro campeones de la Ruta B, el Etoile Lavalloise francés de Manolo Moya, el Riga letón, el Lučenec eslovaco y el Meta Catania italiano de Juanra Calvo.
Cerramos una Main Round extraordinaria con…
— Illes Balears Palma Futsal (@PalmaFutsal) October 26, 2024
✔️ 3 victorias
⚽️ 18 goles a favor
🥅 2 goles en contra
🫂 Es lo que conseguimos JUNTOS#MainRound#UEFAFutsalChampionsLeague pic.twitter.com/cropuoGqLT
Cabe señalar que el club balear ha vuelto a solicitar ser sede de la ronda principal de la UEFA Futsal Champions League por tercer año consecutivo.Relevo puede confirmar que hay múltiples solicitudes (Cartagena, Lisboa, Riga, Zagreb, Catania y Bielsko-Biała) y por este motivo, las cuatro definitivas se elegirán por sorteo en la configuración de los cuatro grupos del jueves en Nyon.
El próximo reto del Illes Balears Palma Futsal será la Copa Intercontinental. El próximo sábado 2 de noviembre, Son Moix volverá a vestirse de gala a las 19:30 horas para una nueva cita internacional. El rival será el Magnus de Brasil, campeón de la Copa Libertadores, y con el futuro fichaje invernal de los baleares, Charuto, en sus filas. El equipo mallorquín defiende el título logrado el pasado año en Brasil.