FÚTBOL SALA

El Palma Futsal ya es un equipo 'divino'

El Papa Francisco recibió en el Vaticano a una delegación del campeón de la UEFA Futsal Champions League.

El capitán Carlos Barrón, el presidente Tomeu Quetglas y el técnico Antonio Vadillo junto al Papa Francisco durante la audiencia en el Vaticano. /MALLORCA PALMA FUTSAL
El capitán Carlos Barrón, el presidente Tomeu Quetglas y el técnico Antonio Vadillo junto al Papa Francisco durante la audiencia en el Vaticano. MALLORCA PALMA FUTSAL
Gustavo Muñana

Gustavo Muñana

En 2023, el Mallorca Palma Futsal tocó el cielo deportivo logrando proclamarse campeón de la UEFA Futsal Champions League y de la Intercontinental. En 7 meses logró los dos primeros títulos (de los más prestigiosos) en sus 25 años de historia. Fue un 'milagro' deportivo, que hoy ha tenido su reconocimiento en la ciudad del Vaticano. Una delegación del equipo balear fue recibida en una emotiva audiencia por el Papa Francisco. Una circunstancia inédita en el fútbol sala mundial.

En esta transcendental cita, el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull formaba parte del quinteto balear como gran artífice del logro. Junto a él, el presidente Tomeu Quetglas, el entrenador Antonio Vadillo y el capitán del equipo Carlos Barrón, cayéndose en el último momento, el director general de la entidad, José Tirado, debido a una indisposición. Durante la audiencia, el Papa Francisco sorprendió a los representantes españoles con su conocimiento del deporte.

El Mallorca Palma Futsal obsequió al pontífice con una camiseta con el nombre de 'Papa Francisco' en la espalda, así como con una bufanda del club. Tomeu Quetglas describió la audiencia como "algo increíble, emocionante e impresionante poder hablar con él y ver que te conoce. Le hemos dado las gracias en nombre de todo el club y de la afición".

Antonio Vadillo aseguró que ha sido "un privilegio. Un momento increíble poder vivirlo en primera persona, saludar al Papa y este recibimiento, para nosotros es muy importante. Primero agradecerle al Obispo de Mallorca que ha hecho posible este encuentro y la verdad que es muy gratificante para para el club".

Audiencia papal al campeón de la UEFA Futsal Champions League. PALMA FUTSAL

Por su parte, el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, explicó que a los representantes del Mallorca Palma Futsal "la cercanía del Papa Francisco es lo que les ha conmovido". En unas declaraciones a la Cadena Cope, afirmó que "ha sido un encuentro muy emocionante y entrañable. El Papa anima siempre que hablas con él y ha tenido palabras de ánimo para todos".

Un momento inolvidable con el nombre del fundador Miquel Jaume en el recuerdo. Para los representantes del campeón de Europa y del Mundo, "esta audiencia representa otro reconocimiento a los logros deportivos y al modelo de club que ha consolidado el Mallorca Palma Futsal como un referente tanto a nivel nacional como internacional, tanto en el ámbito deportivo como social", aseguraron.

Carlos Barrón en un divertido selfie 'político' con Marga Prohens y Francine Armengol.  PALMA FUTSAL
Carlos Barrón en un divertido selfie 'político' con Marga Prohens y Francine Armengol. PALMA FUTSAL

Los mallorquines ahora esperan revalidar su título en la Final Four de Erevan en mayo, pero ya han demostrado ser un equipo capaz de todo. Incluso, el capitán Carlos Barrón consiguió el pasado mes de octubre una foto imposible junto a la presidenta del Govern de Baleares, Marga Prohens, del PP, y a su antecesora en el cargo, Francina Armengol, del PSOE, y actual presidenta del Congreso.

Un selfie en los Premios Diario de Mallorca, en que las tensiones políticas quedaban a un lado con un jugador de fútbol sala haciendo de nexo de unión. Dos de las más destacadas representantes políticas de la Isla tampoco quisieron perderse semanas después la fiesta del veinticinco aniversario del club en un acto celebrado en el Centre Cultural Can Balaguer de Palma.