Plan renove en Jaén y blindaje con 'Petaré' Sanz y Antoniazzi
El conjunto andaluz aborda una profunda remodelación de su plantilla con seis bajas y los fichajes del todoterreno venezolano, el cierre brasileño, Lemine y Cristian Rubio.

Jaén Paraíso Interior afronta una profunda renovación de cara a la próxima temporada. El conjunto amarillo ha anunciado de manera oficial un total de seis bajas y Relevo puede confirmar que ya ha cerrado un total de cuatro incorporaciones. La única oficial es la de Carlos 'Petaré' Sanz y al cierre venezolano habrá que añadirle el brasileño Giancarlos Antoniazzi y dos jugadores gaditanos como Alejandro Lemine y Cristian Rubio.
Con la retirada de Mauricio tras jugar ocho años de amarillo y su integración en la estructura técnica del Jaén y la marcha del argentino Pablo Taborda al Ecocity Genzano de Italia, la prioridad del director deportivo, Nicolás Sabariego, era reforzar la estructura defensiva. En enero llegó Joao Salla y el italo-brasileño se ha ganado su continuidad, por lo que el club andaluz ejercerá la renovación automática de su contrato. No pasará lo mismo con el otro refuerzo invernal, Arnon Casemiro, que no contó con muchos minutos en los esquemas de Dani Rodríguez y ya escucha ofertas.
El club amarillo concretó el fichaje de Carlos 'Petaré' Sanz. El cierre venezolano tenía un acuerdo para incorporarse la pasada temporada tras su salida del Real Betis, pero no pudo concretarse por problemas burocráticos. La próxima temporada, este todoterreno diestro de 27 años vestirá finalmente de amarillo. El internacional vinotinto ha jugado en su país con el Centauros y también en Ecuador (Bocca), Perú (Panta), Italia (Salerno), Croacia (Novo Vrijeme) y Kazajistán (Kairat).
También se incorporará a la retaguardia amarilla Giancarlos Antoniazzi. El cierre zurdo llega procedente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad con la carta de libertad y Jaén será su tercer equipo en España en las tres últimas temporadas tras jugar con el Levante hace dos años. Con el brasileño y con el venezolano, Nicolás Sabariego considera que el conjunto amarillo tiene suficiente blindaje para afrontar una nueva temporada.
Carlos Sanz anotó el primer gol VINOTINTO, en la Copa del Mundo de Lituania. ¡TRIUNFO VINOTINTO! 🇻🇪 pic.twitter.com/KZK6N73nfj
— Pasión X El Deporte (@pxd_ve) September 12, 2021
Además, aunque tenía un año de contrato, Pablo del Moral pidió salir para regresar a Córdoba y el Jaén le dio la carta de libertad al cierre mostoleño. El club amarillo esperaba incorporar a Power Raggiati, con una cláusula en su contrato con el Noia Portus Apostoli que le liberaba en caso de bajar a Segunda. No fue así y el argentino seguirá en el club gallego. Así pues, los jiennenses activaron el fichaje de Alejandro Lemine (32). El ala gaditano viene de descender con el Real Betis y de proclamarse campeón de la Copa del Rey.
Relevo ya adelantó la marcha de César Velasco a ElPozo Murcia Costa Cálida y Jaén ratificó oficialmente también la salida del brasileño Nem, con ofertas de Portugal. Eso deja a Dani Rodríguez con una única pierna izquierda en la banda, Dani Zurdo, y la prioridad de los andaluces en el mercado estival será buscar un ala zurdo, aunque podría usar en esa posición a Cristian Rubio. El ala-pivot gaditano es el cuarto fichaje amarillo y llega procedente del Unión África Ceutí.
A sus 27 años, el gaditano ha marcado 21 goles en 30 partidos. Con 19, en 2016, y tras una fulgurante aparición en el Jumilla fue fichado por Movistar Inter pero nunca llegó a vestir la camiseta del equipo madrileño. Fue de cesión en cesión (Cartagena, Elche, Ferrol) hasta desembarcar en el futsal italiano (Napoli, Catania, Cobá) y en 2021 El Ejido le repatrió. Después de tres temporadas en Segunda División, tenía varias ofertas de Primera, pero Jaén Paraíso Interior le ha convencido.
Con Espíndola y Dudú en portería, Chino, Dani Zurdo, Míchel y Renato y los pívots Alan Brandi y Mati Rosa con contrato en vigor, Jaén Paraíso Interior mantiene la base del equipo de Dani Rodríguez. Los cuatro fichajes realizados ('Petaré' Sanz, Antoniazzi, Lemine y Rubio) dan a Nicolás Sabariego un enorme margen de maniobra en el mercado estival para cerrar dos fichajes más y aprovechar cualquier oportunidad que se presente al conjunto jienense en forma de pívot en un verano más largo de lo normal con la disputa del Mundial de Uzbekistán.