FÚTBOL SALA

El augurio de Tino Pérez se confirmó en Cartagena y ahonda en los titubeos de las secciones: "El equipo estaba inseguro..."

El entrenador del Barça de fútbol sala advirtió de la dificultad de esta Supercopa. El baloncesto, a la Copa sobre la bocina.

El equipo de fútbol sala del FC Barcelona, durante la Supercopa. /FC BARCELONA
El equipo de fútbol sala del FC Barcelona, durante la Supercopa. FC BARCELONA
Xavi Espinosa

Xavi Espinosa

No pudo ser. El Barça de fútbol sala perdió la oportunidad de luchar por un título tras caer ante el Jimbee Cartagena por 4-3 en las semifinales de la Supercopa de España. Ya se sabía que no era una tarea fácil enfrentarse al equipo cartagenero, que además de llegar con mejores sensaciones que el Barça al partido, tenían a favor el factor casa. Los goles de Darío (3-3, min 33) y Cortés (4-2, min 34), así como la fuerte defensa y la falta de efectividad del Barça barrieron el paso de los culés a la final. Pero la derrota es de esas que duelen. Tino Pérez, entrenador del FC Barcelona, lo sabía. En la previa del encuentro, ya avisó que "llegaban inseguros" y que "habían pasado por una mala racha", comenta Tino, en una entrevista para Relevo.

Hay rivales que se hacen cuesta arriba, y uno de ellos es el Jimbee Cartagena. A finales de la temporada pasada el conjunto ahora entrenado por Duda dejó al Barça fuera de cualquier posibilidad de ganar la Liga. El Jimbee ganó los dos enfrentamientos (2-3 en el Palau y 2-1 en la vuelta) y, con esa victoria, el conjunto murciano se coronó campeón de la Liga, dejando al Barça con las ganas de reivindicarse. Esta vez, la historia se repitió.

"Tras las últimas derrotas, el equipo está un poco más inseguro, pero en el juego estamos bastante bien. Hay que mejorar en la finalización, estamos en ello. El hecho de enfrentarnos contra el actual campeón de Supercopa y también de Liga, es una motivación adicional, pero será difícil", avisaba Tino. Por lo que hace a las diferencias entre aquel Polaris que perdió la final de Liga y este Jimbee campeón, superada la crisis, el técnico sabía que se enfrentaban a dos equipos distintos: "Son dos clubes diferentes, con Polaris también perdí una final, aunque fue de liga, contra Duda, en Murcia y al quinto partido. En este caso se juega a un partido, ha pasado tiempo y lo bonito es que hay una historia de dos clubes, que en ese momento estaban, con dos entrenadores que se mantienen en Primera y con dos aficiones que respiran fútbol sala, es un campo que da gusto", afirmaba Tino.

Crisis en las secciones... pero resurgir en la Copa

La derrota de la sección de fútbol sala ante el Jimbee Cartagena en el partido de semifinales de la Supercopa ha supuesto un revés importante para el club, especialmente porque el Barça venía de ser uno de los grandes favoritos del torneo. Esta eliminación pone en evidencia algunos de los problemas que la sección ha tenido en esta temporada, a pesar de su tradicional dominio en la liga y las competiciones internacionales. Un ejemplo es el baloncesto, que ha entrado sobre la bocina en la Copa este domingo. A pesar de algunas dificultades, el Barça logró asegurarse su clasificación, que se disputará en Las Palmas de Gran Canaria entre el 13 y el 16 de febrero, tras vencer al Surne Bilbao por 97-84.

De esta forma, suman tres victorias consecutivasy esta no solo les da acceso al torneo del KO, sino que también se ve reforzadapor la derrota del Casademont Zaragoza, su competidor directo por esa última plaza de acceso. Aunque los azulgranas ya estaban clasificados matemáticamente antes de este partido, la victoria sobre Bilbao fue un golpe de confianza para el equipo de baloncesto..

El Barça de hockey patines es ahora mismo quinto de su grupo en la Champions, mientras que en la Liga sí lidera con pleno de victorias. La sección de balonmano sí que lidera su grupo en Europa y también en la Liga.