El premonitorio mensaje de Neguinho al Instagram del Barça: "En cinco años estoy allí"
El ala-cierre brasileño escribió por privado al perfil de la sección azulgrana del futsal en 2021, cuando todavía era jugador del Corinthians, vaticinando su fichaje.

João Víctor Alves Sena cumplirá el sueño de jugar en el Barça en 2025. Neguinho es un fichaje de futuro del conjunto azulgrana, pero hace tres años él ya vaticinó su llegada a la Ciudad Condal. El ala-cierre brasileño desveló en un podcast de su país (Vestiario) que el 29 de marzo de 2021 mandó un mensaje premonitorio a la cuenta de la sección de futsal culé en Instagram: "De aquí en cinco años, estoy allí".
No le hará falta esperar a 2026 como anticipó en su predicción y vestirá la elástica azulgrana en junio del próximo año, o tal vez en enero. En el precio final del traspaso (40.000 euros), el Barça incluyó una opción por la que, añadiendo una cantidad económica suplementaria, podría anticipar su llegada en el mercado invernal en caso de necesitarlo por lesión.
Cuando escribió por privado al perfil oficial del Barça, Neguinho tenía tan solo 21 años y era una de las joyas del Corinthians. En enero de 2022 llegó a Palma como uno de los jugadores jóvenes mas prometedores del mundo. Había debutado con la selección absoluta en la Copa América y se había proclamado campeón del Mundial Sub-21 siendo elegido como el mejor jugador de la final.
La temporada 2022-23 empezó como una pesadilla y acabó siendo un sueño para Neguinho. Una cesión fallida al Noia Portus Apostoli, una negociación frustrada para seguir en España jugando en el Tudelano y, finalmente, un regreso a Brasil. Parecía que su luz se apagaba, pero todo lo contrario iba a brillar con más fuerza en Atlántico.
En el conjunto de Eerechim gano la Liga y fue elegido como el mejor cierre del campeonato brasileño. Le llovían las ofertas de su país y de Europa, pero seguía siendo propiedad de Palma Futsal hasta 2025. El director general del equipo balear, José Tirado, tuvo que convencerle para que regresase a Palma después de proclamarse campeón de la Copa América con Brasil.
Neguinho siguió aumentando su caché y su vaticinio iba camino de convertirse en realidad. Un partidazo ante el Barça en los cuartos de final de la Copa de España de Cartagena, terminó de convencer a Jordi Torras para empezar las negociaciones con Jose Tirado. El coordinador deportivo barcelonista no quería que nadie se adelantase.
🤪 ¡𝙂𝙊𝙇, 𝙂𝙊𝙇 𝙂𝙊𝙊𝙊𝙊𝙊𝙇!
— Futsal RFEF (@FutSalRFEF) March 23, 2024
Gran jugada del conjunto balear que culmina Neguinho cazando el rechace
🆚 @FCBfutbolsala 1-1 @PalmaFutsal | 34'
📺 @teledeporte#CopaDeEspaña @Renfe pic.twitter.com/rO947mRql1
Nacido en Ferraz de Vasconcelos (São Paulo), el Barça sabe que ficha un diamante y además lo ha sufrido en sus carnes. En la UEFA Futsal Champions League, Neguinho les marcó dos goles en la final en la que el conjunto mallorquín revalidó su hegemonía continental. La profecía virtual se cumplió y el ala-cierre brasileño ha firmado por cuatro temporadas.
Anunciado oficialmente este verano, la llegada del internacional canarinho se aplaza al siguiente como una de las partes claves del acuerdo entre el club catalán y el balear. Neguinho es una pieza clave para Antonio Vadillo en una temporada en la que Palma Futsal buscará su primer título nacional y confirmar su dominio europeo y planetario.
Antes, Neguinho quiere cumplir otro sueño: ser campeón del Mundo con Brasil en Uzbekistán. El flamante fichaje del Barça figura en la lista de convocados por Marquinhos Xavier, junto a Dyego y Pito, pero el seleccionador brasileño todavía tendrá que hacer un descarte y todo apunta que el cierre de Palma luchará por una plaza con Lucas Gomes, de Magnus Futsal, su rival en la próxima Intercontinental.