FÚTBOL SALA

Ricardo Íñiguez dimite y Valdepeñas se encomienda a Álvaro Martínez

El técnico valenciano se marcha tras 86 días y después de encadenar tres derrotas consecutivas y el entrenador granadino firmará hasta final de temporada para certificar la permanencia.

Álvaro Martínez debutará como técnico del Viña Albali Valdepeñas ante el Osasuna Magna. /INSTAGRAM
Álvaro Martínez debutará como técnico del Viña Albali Valdepeñas ante el Osasuna Magna. INSTAGRAM

Álvaro Martínez será el cuarto entrenador del Viña Albali Valdepeñas en la presente temporada. Relevo puede confirmar que el club vinatero ha cerrado un acuerdo con el entrenador granadino para que se haga cargo del equipo hasta final de temporada y esta misma tarde dirigirá el entrenamiento en el pabellón Virgen de la Cabeza.

Ricardo Íñiguez presentó su dimisión esta mañana tras una reunión con el presidente Luis Palencia, después de caer derrotado ayer ante el Servigroup Peñíscola (2-7). El técnico valenciano fue presentado el pasado 2 de diciembre y en 86 días ha dirigido quince partidos, con un balance de seis victorias, tres empates y seis derrotas y ha logrado un trofeo Diputación de Ciudad Real.

A pesar de lograr un meritorio triunfo en el Palau ante el Barça (1-2), las tres derrotas consecutivas ante el ATP Tudelano Ribera Navarra (1-6), ElPozo Murcia (5-3) y ante el Servigroup Peñíscola han provocado que el técnico valenciano renunciase al cargo y el presidente Luis Palencia la ha aceptado ya que no estaba satisfecho con el rendimiento del equipo, que es el conjunto más goleado de Primera (74 goles encajados).

A falta de diez jornadas para el final de Liga y tras la destitución de David Ramos y la etapa de interinidad de Víctor Beas, Álvaro Martínez será el cuarto responsable técnico del Viña Albali Valdepeñas y debutará en el partido del viernes ante el Osasuna Magna. El equipo azulón es décimo tercero con 19 puntos, a tan solo cuatro de la zona de descenso a Segunda División.

El entrenador granadino, de 33 años, trabajó en la Federación Andaluza, posteriormente en China y fue ayudante técnico de Miguel Rodrigo en la Selección de Vietnam. Ha dirigido al Kebumen SKN y al Pendekar United en Indonesia, al Futsal Polistena de la Serie A italiana y su último equipo fue el Pula croata, con el que ganó una Copa en 2023, pero en enero de 2025 puso fin a su relación contractual de mutuo acuerdo.

Con la dimisión de Ricardo Iñíguez ya es el cuarto entrenador que abandona un club de Primera División en la presente temporada. El primero fue su predecesor Viña Albali Valdepeñas, David Ramos. El segundo fue Dani Martínez, remplazado por Josan González en ElPozo Murcia Costa Cálida. Y el tercero, Cone cuyo recambio en el ATP Tudelano Ribera Navarra ha sido David Zamorano.