FÚTBOL SALA

Ricardo Íñiguez: "Valdepeñas está en una nube negra y hay que salir de ella"

El nuevo técnico del Viña Albali debuta este sábado en Noia en un duelo entre los dos últimos clasificados: "El primer objetivo es ganar".

El presidente Luis Palencia durante la presentación de Ricardo Íñiguez. /VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS
El presidente Luis Palencia durante la presentación de Ricardo Íñiguez. VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS
Gustavo Muñana

Gustavo Muñana

Ricardo Íñiguez ha tomado las riendas del Viña Albali Valdepeñas.El técnico valenciano presenció en las gradas del Virgen de la Cabeza el empate de su nuevo equipo ante el Wanapix Zaragoza (4-4) con el técnico interino Víctor Beas en el banquillo y el lunes fue presentado y dirigió la sesión de entrenamiento. "El primer objetivo es salir de donde estamos, es decir, el primer objetivo va a ser el partido Noia y a partir de ahí ir sumando días, sesiones y no hay más", explicó.

En penúltima posición tras la destitución de David Ramos, con 4 puntos tras 9 jornadas disputas (7 derrotas, 1 empate y 1 victoria), el nuevo entrenador vinatero aseguró que "he visto al equipo cuando he llegado un poco mermado por la situación, porque están preocupados porque ellos quieren cambiar esto, quieren que el equipo funcione y las cosas no le están saliendo" y aseveró que "hemos visto las situaciones que debemos cambiar y pensar sobre todo en el siguiente partido que es Noia y mejorar las cosas que están haciendo para mejorar el equipo".

Tras dirigir a la Selección de Libia en el Mundial de Uzbekistán, Íñiguez estudiaba diferentes propuestas del extranjero, pero finalmente se ha embarcado hasta final de temporada en la aventura azulona. "Es un proyecto ilusionante, creo que es una gran ciudad, creo que hay una muy buena plantilla y, vengo con mucha ilusión de hacer las cosas bien, de trabajar y poder llevar a Valdepeñas donde se merece", aseguró.

Viña Albali Valdepeñas es el equipo más goleado de Primera División con 40 tantos recibidos y su nuevo técnico dejó claro que "soy un entrenador que me gusta mucho que el equipo no reciba goles, que defensivamente seamos solventes y a partir de ahí, bueno, disfrutar de los jugadores que tenemos saquen lo que tienen e intentar crear ocasiones y en este caso intentar que el equipo juegue bien y haga las cosas que tiene que hacer y cumpla las normas que les vayamos marcando".

Su debut tendrá lugar el próximo sábado en Galicia ante el Noia Portus Apostoli, el colista a dos puntos del Viña Albali Valdepeñas. Ricardo Íñiguez sabe que una derrota podría dejarles colistas en la décima jornada. "Ahora mismo el equipo está en una situación complicada porque realmente no gana, parece como que estamos dentro de una nube negra, pero hay que salir de la nube negra, pensar en positivo y trabajar para cambiar esta situación", finalizó.