Rivillos: "Palma tiene una oportunidad única en esta Champions"
El club balear cumple 25 años y sueña con estrenar su palmarés con el torneo continental: "Sería histórico", asegura 'Super' Mario a Relevo.

Mallorca Palma Futsal disputará el próximo viernes (21:00 horas) el partido más importante en sus 25 años de historia frente al Benfica. En la temporada de su debut en la UEFA Futsal Champios League, el equipo balear ha logrado el hito de alcanzar las semifinales y además será el anfitrión de la Final Four en el Velòdrom Illes Balears. En la otra semifinal, el Sporting CP de Portugal se enfrentará al Anderlecht belga (18:00 horas). El domingo (20:00 horas) se jugará la gran final en la que el club mallorquín espera emular al Ekaterinburgo ruso, el primer campeón debutante en la temporada 2007-2008.
El subcampeón de la Primera División se ha instalado en la nobleza del fútbol sala español desde hace poco más de una década, pero todavía no estrenado su palmarés de títulos nacionales. Paradójicamente, podría inaugurar su vitrina de títulos en Son Möix con el más importante a nivel continental. Mario Rivillos es su jugador más experimentado en Europa y explica a Relevo que "Palma tiene una oportunidad única y sería histórico lograr ese ansiado título que este club lleva tantos años rozando aquí, rodeados de nuestra afición. Empezar con una Champions sería enorme".
Es la novena temporada que el ala madrileño participa en la UEFA Futsal Champions League y es la quinta Final Four en la que compite por el título europeo. El zurdo torrejonero ha jugado cinco finales y ha levantado el título en dos ocasiones con Movistar Inter y FC Barcelona, además de jugar el torneo europeo con otro debutante español como el Levante UD FS. "Pienso que llegamos en un gran momento y estamos haciendo una grandísima temporada. Hay que saber competir hasta el último minuto, no podemos reservarnos nada y debemos ser nosotros mismos. Hay que creer en lo que venimos trabajando".
'Super' Mario creo que "la experiencia suma, pero lo que puedo aportar al equipo es ese gen competitivo que tengo y mi carácter ganador" al tiempo que asegura que "somos una plantilla experimentada y estoy seguro de que vamos a dar la talla. Han tenido otras oportunidades para ganar títulos, pero no pudo ser. Este año tenemos un equipo competitivo, con experiencia y compensado. Jugar la Final Four en casa, con nuestra gente es algo muy especial. Estamos mentalizado de que no podemos fallar. Hemos llegado a ese punto en el que hace falta un título y tocar una Copa".
Seguimos disfrutando y mejorando como equipo! Gran partido de todos. Con ganas de más! @palmafutsaloficial pic.twitter.com/HpYqA6Ms5o
— Mario Rivillos (@rivillos10) October 15, 2022
"Tenemos mucha ilusión de hacer un gran papel y dar una buena imagen con nuestra gente en un escenario inmejorable, pero hay otros tres equipos que son muy buenos. Va a ser muy complicado y muy difícil, pero vamos a ir a por la Champions con todas nuestras armas. Debemos ser sólidos, tener mucha ambición y confiar en los compañeros. Además, en estos partidos es muy importante el factor anímico y jugar en casa, con el pabellón lleno, da mucha moral. Nuestra gente siempre nos da ese plus", asegura Rivillos a Relevo.
El Benfica de dos ex de Palma como Diego Nunes e Higor de Souza (lesionado) será el primer escollo. El español José María Pazos, Pulpis, abandonó el equipo lisboeta el pasado 15 de marzo y desde entonces lo dirige Mário Silva (Leoes Porto Salvo), que fue ayudante de Joel Rocha en Las Águilas de 2014 a 2021. "Han cambiado de entrenador y vienen con una dinámica nueva y positiva. Tienen grandísimos jugadores, con mucha pegada, que pueden ser muy determinantes. Los estamos estudiando para contrarrestarlos. Va a ser un partido que se decidirá por detalles y deberemos estar concentrados para dar el máximo".
Rivillos ha encontrado en Palma su madurez. Su mujer es mallorquina como sus hijos y sabía que su destino estaba en la isla. "Estoy feliz y donde quiero estar. Son 33 años los que tengo y he tenido la fortuna de jugar con los mejores muchas Champions y cosas muy importantes, pero ahora estoy en un club increíble que año tras año se reinventa y sigue creciendo en todos los sentidos. Yo tengo mucha ambición, siempre quiero ganar y aquí es donde he visto un proyecto muy serio y pienso que se pueden hacer grandes cosas aquí".
🦸♂️ 𝐒𝐮́𝐩𝐞𝐫𝐌𝐚𝐫𝐢𝐨𝐚𝐥𝐫𝐞𝐬𝐜𝐚𝐭𝐞
— LNFS (@LNFS) September 29, 2022
⚡ @rivillos10
💚 @PalmaFutsal #LNFS #LigaFutsalProfesional pic.twitter.com/2iadk9IJoc
No olvida su pasado y contempla como el Levante UD FS es colista y está al borde del descenso a Segunda División dos temporadas después de quedar subcampeón de Liga y tras jugar la pasada campaña la Champions League. "Me produce mucha tristeza. Tengo grandes recuerdos y muy buenos amigos allí. Tienen un equipo para no estar ahí con jugadores con mucha calidad. Es una pena verles en esa situación, pero aún quedan tres finales para ellos y les deseo a todos los granotas la mayor de las suertes ya que me daría mucha pena si descienden".
Rivillos no se da por vencido con la selección y su gran temporada le hace ilusionarse con una llamada que no se produce desde hace muchos años. Huye de cualquier polémica y se ofrece con humildad en el cásting de piernas izquierdas para el Mundial de Marruecos 2024. "Fede Vidal decide y yo estoy dispuesto siempre. Estoy centrado en mi club y si llega la convocatoria, bienvenida sea. Hay competencia, si y me veo en esa competencia, pues también porque me veo capacitado para estar en la Selección, pero no depende de mí. Hay que seguir trabajando y entrenando".