Schutt y Peixe, la nueva portería brasileña del Noia Portus Apostoli
El conjunto gallego cierra la incorporación de los guardametas de Quinta dos Lombos y Foz Cataratas y confirma la salida de los argentinos Sarmiento y Rosa y de los brasileños Henrique y Machado, fichados por Palma.

Noia Portus Apostoli estrenará portería la próxima temporada. El conjunto gallego fue el segundo más goleado de la categoría (113 tantos en 30 partidos) y aunque logró la permanencia, ha empezado a planificar la nueva campaña fichando dos porteros de garantías. Relevo puede confirmar que el club barbanzano ha cerrado las incorporaciones de Vinicius Schutt y de Evandro Rafagnin, deportivamente conocido como Peixe.
Tras la decisión de Palma Futsal de recuperar a Henrique Barbieri y la salida confirmada oficialmente del argentino Nico Sarmiento, Noia apuesta por Schutt, un portero de 26 años que llega tras brillar durante tres temporadas en el Quinta dos Lombos de la Liga Placard de Portugal. Cuenta con un extraordinario juego de pies al igual que Peixe (25), que es hermano de Henrique (ex Jaén y ahora en el Sporting de Portugal) y que está disputando la Liga Nacional de Brasil con el Foz Cataratas.
Tras suplir en enero a Tomás de Dios en enero, la dupla formada por David Palmas y Manu Cossío seguirán al frente de un equipo que ya visto despedirse a Pola (retirado) y a Jabá (regresa a su país) y que sufrirá tres bajas más. La del ala-cierre zurdo Leandro Machado, que estaba cedido por el Palma Futsal y que ha sido reclamado por el bicampeón de Europa para suplir a Viliam. También se despedirán el ala-pívot argentino Nico Rosa y el ala-cierre catalán Lluc Parera, muy cerca de firmar por Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
Tras cerrar la temporada proclamándose campeón de la Copa Galicia por tercera temporada consecutiva, el director general del Noia Portus Apostoli trabaja para incorporar tres fichajes más. Tiene cerrada la cesión de David Montero (22), cierre de Movistar Inter, para acompañar al brasileño Attos (recuperándose de la rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha sufrida en febrero) y al argentino 'Power' Raggiati.
En las bandas, está garantizada la continuidad de David Pazos, Douglinhas, Altamirano y Rufino y en la posición de pívot siguen Adrián Rodríguez 'Pirata' y Matheus Preá. También regresará de su cesión en el Pescados Rubén Burela el ala catalán Alex García y el argentino Matías Bonino podría buscar minutos en Segunda División. Así pues, en su tercera temporada consecutiva en Primera División, la prioridad del Noia Portus Apostoli en el mercado estival es un ala-cierre zurdo, un ala diestro armador y un tercer pívot.