El Tudelano se jugará la permanencia sin Juanma Marube en el banquillo
El club navarro apuesta por la dupla Álvaro Cordón y Ferrán Plana para lograr la salvación en los últimos cuatro partidos de Liga y reubicará al técnico gallego en la estructura deportiva.
![Juanma Marube no seguirá en el banquillo del ATP Tudelano. /RIBERANAVARRAFS](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202404/12/media/cortadas/juanmarubetudelano-R4qtbsFP8gmnKUO9uIIYf6K-1200x648@Relevo.jpg)
El ATP Tudelano ha decidido apartar del banquillo a Juanma Marube cuando restan cuatro partidos para el final de Liga aprovechando el último parón en el calendario con motivo de los compromisos internacionales. El club de la Ribera Navarra ha tomado esta medida de urgencia para luchar por la permanencia y optará por una solución interina con la dupla formada por el segundo entrenador, Álvaro Cordón, y el coordinador de la cantera naranja, Ferrán Plana.
En la decisión final del presidente Ramón Lázaro, que según el club ha sido consensuada con Juanma Marube, Relevo puede confirnar que ha influido mucho la opinión de los pesos pesados del vestuario. Cabe señalar que el ATP Tudelano ha ofrecido al entrenador gallego que continúe en el club navarro integrándose en la estructura técnica y el entrenador lucense ha decidido aceptar el nuevo rol hasta la conclusión de su contrato el próximo 30 de junio.
La dura derrota (2-7) ante el Noia Portus Apostoli en la última jornada y el hecho de tan solo haber sumado tan solo un punto en las últimas siete jornadas con seis derrotas y un empate han precipitado los acontecimientos en Tudela. La escuadra navarra disputará el próximo 20 de abril un duelo crucial ante el colista, el Family Cash Alzira. En las tres últimas jornadas recibirá a ElPozo Murcia Costa Cálida y Mallorca Palma Futsal y visitará al Jaén Paraíso Interior.
Un final de temporada durísimo para el ATP Tudelano en una dramática lucha por el descenso junto a otros tres equipos como son el Real Betis Futsal, el Family Cash Alzira y el Noia Portus Apostoli. La escuadra de Ribera de Navarra acumula trece temporadas consecutivas en Primera División, desde que logró el ascenso en 2011. La pasada campaña logró la salvación en la penúltima jornada con Diego Ríos en el banquillo.
![Juanma Marube dando instrucciones a los jugadores del ATP Tudelano. RIBERANAVARRAFS](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202404/12/media/cortadas/417384193_725166836381220_5066788377389410753_n-U41023156510gBz-624x385@Relevo.jpeg?cw=780&ch=481)
Juanma Marube fue la última decisión que tomó Ramón Lázaro en su estreno en la presidencia del ATP Tudelano. El máximo dirigente navarro confeccionó la plantilla y, tras reunirse con hasta 16 técnicos, decidió la incorporación del entrenador gallego en julio. El ex de Burela, Talavera y O Parrulo tuvo el tiempo justo para preparar la pretemporada, llegó sin ningún ayudante de confianza y no intervino en ninguno de los seis fichajes realizados en el mercado estival.
En la ventana invernal, el club ribereño llevó a cabo una profunda remodelación del equipo con la salida de los brasileños Deko y Jonh Lennon, la del canterano Alberto Lahuerta y el marroquí Soufian Charraoui. Para suplirles llegaron el portero portugués Joao Silva, Dani Montes, Víctor Montes y el pívot Matheus Dener, que tan solo ha podido jugar 5 partidos de Liga tras sufrir una rotura completa del ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su pierna izquierda. Además, el calendario FIFA ha pasado factura a los internacionales del equipo como los argentinos Claudino y Tripodi, muy lejos de su mejor nivel, así como a los marroquís Hamza Maimon y Anás El Ayanne.
Juanma Marube se ha convertido en el quinto técnico cesado en Primera División en la presente temporada. El primero fue José Lucas Mena, Pato, el 18 de octubre de 2023. El entrenador alicantino era destituido por Alberto Riquer tras disputarse la sexta jornada de Liga. El siguiente fue Tomás de Dios en el Noia Portus Apostoli. El club gallego anunció su marcha el 2 de enero y apostó por David Palmas como recambio quedando 14 partidos por disputarse. El pasado 16 de febrero, ElPozo Murcia hizo público el cese de Javi Rodríguez y apostó por la dupla Dani Martínez-Vinicius y el 7 de marzo, el Real Betis anunció la salida de Bruno García apostando por Ramón Martínez.