Vadillo: "Catela tiene un demonio dentro"
Barça y Palma se citan en una semifinal de Copa de España con aroma de Champions League y el entrenador jerezano alerta de la calidad del ala gaditano: "Es un jugador que te inclina la balanza"

Mallorca Palma Futsal y Barça protagonizarán un duelo estelar con aroma continental en la primera semifinal de la Copa de España (17:00 horas) de este sábado en Cartagena puede ser un anticipo de la final de la UEFA Futsal Champions League del próximo 5 de mayo en Ereván (Armenia). El vigente campeón de Europa y el de Liga se enfrentan en un simulacro doméstico de primer nivel.
El conjunto balear regresa a las semifinales coperas seis años después (2018) y lo hace rompiendo la maldición de seis derrotas consecutivas ante Movistar Inter. Su técnico, Antonio Vadillo, ya avisó de que llegan a esta cita "en un gran momento" y así lo demostraron. "Sin estar al máximo nivel, en general, fuimos muy superiores" aseguró el técnico jerezano.
Los mallorquines han sufrido una profunda transformación tras los éxitos internacionales de la pasada temporada con 9 jugadores nuevos en la plantilla, pero a estas alturas de campaña se reconocen "un equipo más compacto". "En los últimos meses hemos podido trabajar todos juntos y eso nos ha dado mucha calidad de trabajo".
De cara al duelo ante el Barça, Vadillo tiene claro que su paisano Catela es el gran peligro azulgrana, tras marcar un doblete decisivo el pasado jueves. El técnico jerezano aseguró que el ala gaditano "marcó un gol de arte y tiene un demonio dentro. Es un jugador que te inclina la balanza", aunque también reconoció que "ellos tienen más jugadores así. Será un partido durísimo, pero tenemos que jugar agresivos, intensos y ser verticales".
Lo de Catela ... 🎩🪄
— Gabriel Hernández (@GabriHdez1) March 22, 2024
2018 ➡️ 2024 pic.twitter.com/Wvl3nj45bO
El entrenador andaluz tiene una espina clavada con Catela. Apostó por su fichaje en 2018 tras despuntar en Zaragoza y Santiago, pero en el mercado invernal de 2020 acabo saliendo cedido a Viña Albali Valdepeñas. Un rocambolesco y fallido traspaso al Samara ruso hizo que desembarcara en el Palau en febrero de 2022, aunque no pudo jugar hasta la siguiente temporada. En Can Barça ha encontrado un ecosistema perfecto para demostrar su calidad y acaba de renovar hasta 2026.
El único precedente copero entre ambos equipos fue en cuartos de final de 2011 a favor de los azulgranas. Hace dos semanas, en Liga, el Barça se impuso al Mallorca Palma Futsal (1-0) con un golazo en el último minuto del portero Miquel Feixas. La gran novedad del equipo de Jesús Velasco será el regreso de Erick Mendonça. El cierre portugués sufrió una gastroenteritis aguda y no pudo disputar el partido de cuartos de final ante Osasuna Magna (2-1).
ADOLFO CREE QUE EL BARÇA «ESTA SOBREVIVIENDO A LAS ADVERSIDADES»
«Sera una batalla a vida o muerte»
El Barça buscará el pasaporte a su final. Tras perder la Supercopa de España y quedar apeado de la Final Four de la Copa del Rey, el equipo de Jesús Velasco necesita ganar el primer título de la temporada. Adolfo regresó en Cartagena tras una lesión y aseguró que "está siendo una temporada muy difícil. Si no es una cosa es otra, pero el equipo está sobreviviendo a todas las adversidades. Pero ante esto nos crecemos, y espero que tengamos nuestra oportunidad de estar en la final de la Copa de España". El ala colomense no dudó en afirmar que el duelo ante Palma Futsal "erá una batalla muy difícil, a vida o muerte".