FÚTBOL SALA

Vadillo se queda en Palma y descarta marcharse al Benfica

El entrenador jerezano cumplirá su contrato hasta 2026 con el equipo balear y afronta con ilusión la próxima temporada, en la que optará a ganar seis títulos.

Antonio Vadillo y Carlos Barrón celebran la consecución de la segunda UEFA Futsal Champions League. /PALMA FUTSAL
Antonio Vadillo y Carlos Barrón celebran la consecución de la segunda UEFA Futsal Champions League. PALMA FUTSAL
Gustavo Muñana

Gustavo Muñana

Los aficionados del Illes Balears Palma Futsal pueden respirar aliviados. Tal y como ha podido confirmar Relevo, Antonio Vadillo ha descartado la posibilidad de marcharse al Benfica.El conjunto lisboeta había planteado una gran oferta económica al técnico jerezano y estaba dispuesto a abonar su cláusula de rescisión (60.000 euros), pero el entrenador del campeón de Europa se queda en la que ha sido su casa durante las últimas once temporadas.

El artífice del bicampeonato de la UEFA Futsal Champions League quiere cumplir su contrato con el equipo balear hasta 2026. Antonio Vadillo ha ultimado todos los detalles de la pretemporada y afronta con mucha ilusión su duodécima campaña en el club (cuatro como jugador y ocho en el banquillo de Son Moix), teniendo en cuenta que el Illes Balears Palma Futsal defenderá su corona continental e intercontinental y luchará por ganar un total de seis títulos.

La tranquilidad en los despachos del club balear contrastaba con la seguridad de los medios portugueses dando por hecho que Antonio Vadillo acabaría fichando por el Benfica. El entrenador andaluz se ha sentido tremendamente halagado por la propuesta benfiquista, pero ha declinado el ofrecimiento luso ya que considera que su ciclo en Mallorca no ha concluido y menos sin lograr un título nacional.

La negativa de Vadillo deja en una delicada tesitura al Benfica, que sigue buscando un sustituto para Mario Silva. Relevo puede confirmar que un dirigente benfiquista también se puso en contacto con Eduardo Sao Thiago, Duda, pero la llamada con el técnico campeón de Liga con Jimbee duró muy poco, ya que el hispano-brasileño quiere consolidar el proyecto cartagenero, desea retirarse en la ciudad trimilenaria y además renovó en diciembre hasta 2026.

Encima de la mesa quedan nombres de otros técnicos españoles como el de Diego Ríos (Bintang Timur Surabaya de Indonesia), pero el Benfica ha decidido activar la vía brasileña y Relevo puede confirmar que ya le ha hecho llegar una oferta a Cassiano Klein, entrenador del Joinville brasileño. El designado como mejor técnico del Mundo en 2022 ganó una Libertadores y una Liga con Cascavel y podría ser la solución benfiquista.

PRIMER FICHAJE DE LOS MALLORQUINES

Piqueras: “Es un proyecto ilusionante”

El Illes Balears Palma Futsal anunció de manera oficial el fichaje del cierre español Manuel Piqueras, de 27 años, que llega cedido por el Real Betis FS -con el que descendió a Segunda y ganó una Copa del Rey- por una temporada, aunque el club se guarda una opción de compra del jugador para dentro de un año. El jugador murciano -recambio de Rómulo- aseguro que " es un proyecto ilusionante para cualquier jugador y es un club en crecimiento que mejora cada año" y ratificó que "llevábamos tiempo hablando y era el momento perfecto para unir nuestros caminos".