Viña Albali Valdepeñas ficha a Fernando (ElPozo Murcia)
El ala diestro se compromete por dos temporadas con el equipo vinatero y se une al cierre Alberto.

Viña Albali Valdepeñas sigue construyendo el futuro con antelación y ya ha cerrado la incorporación de Fernando Aguilera. El ala granadino pondrá punto y final el próximo 30 de junio a once temporadas en ElPozo Murcia Costa Cálida -siete en el primer equipo- y ya se ha comprometido para las dos próximas campañas con el club vinatero. El técnico David Ramos quería un jugador ofensivo diestro tras la salida del serbio Jovan Lazarevic a Movistar Inter y el andaluz llegará a coste cero, ya que acababa contrato.
El presidente Luis Palencia ha rubricado el fichaje del internacional de 27 años, que fue elegido jugador revelación de la Liga Nacional de Fútbol Sala en la temporada 2016-17 y mejor jugador joven del Mundo en 2017 y 2018. Natural de Algarinejo (donde tiene una avenida y una escultura), llegó a Murcia en la 2012-13 y se convirtió en el emblema de las categorías inferiores del equipo jamonero. Fernando Aguilera tenía ofertas de Jaén Paraíso Interior y Mallorca Palma Futsal, pero se ha decantado por Valdepeñas, donde se reencontrará con otro canterano y amigo como Alberto García.
Las salidas del ala granadino y del cierre sevillano al club azulón se unen a la del ala-cierre Darío Gil a Jimbee Cartagena. ElPozo Murcia Costa Cálida pone punto y final a una generación brillante de jugadores de la cantera que fueron campeones de Liga con el filial grana en Segunda División en la temporada 2015-16 a las órdenes de Josan González. Los tres canteranos acababan contrato y ninguno ha recibido una oferta de renovación. Es un fin de ciclo en toda regla a orillas del Río Segura, donde tan sólo seguirá como exponente de las categorías inferiores el cierre Ricardo Mayor, que renovó hasta 2025.
Cabe recordar que Fernando pasó por el quirófano el 31 de octubre para poner fin a los problemas físicos que arrastraba en su rodilla derecha, después de que no funcionase un tratamiento conservador. Finalmente, el doctor Francisco Martínez decidió intervenirle por una condropatía del compartimento externo realizándole una artroscopia, más tratamiento biológico con plasma rico en plaquetas intraóseo e intraarticular. Reapareció el 3 de febrero marcando un gol ante el Noia Portus Apostoli, pero no portó el brazalete de capitán como era habitual, en detrimento del brasileño Felipe Valerio.
El ala diestro se convierte así en el cuarto fichaje del Viña Albali Valdepeñas para la temporada 2022-23. Con la marcha del portero portugués Edu Sousa a ElPozo Murcia Costa Cálida, el equipo vinatero ató un recambio de altura como el madrileño Álex González (Jaén Paraíso Interior). De igual manera, también había cerrado previamente el fichaje de Eloy Rojas, procedente del Mallorca Palma Futsal, y que complica notablemente la continuidad de Lemine. Los azulones trabajan con mucha antelación y ya firmaron Alberto García, que llega para reforzar la parcela defensiva.
En el capítulo de entradas y salidas, Viña Albali Valdepeñas se centra ahora en el perfil zurdo. Queda por conocer el futuro de Pol Pacheco. El ala catalán llegó en el mercado invernal, procedente de Movistar Inter, y solo firmó hasta el 30 de junio. Asimismo, las posturas para la renovación del brasileño Bateria -máximo realizador del equipo valdepeñero con 16 goles- están muy frías y alejadas. De igual manera, el georgiano-brasileño Bynho no ha respondido a las expectativas generadas y el ex de Osasuna Magna, se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica en las últimas jornadas. Con los deberes hechos, el presidente Luis Palencia sueña con el regreso de Catela (FC Barcelona) y David Ramos sondea a Borja Díaz (Movistar Inter).