Wanapix Zaragoza se despide de Primera: "De lo más alto a lo más bajo en un año"
El conjunto de Jorge Palos descendió 364 días después del ascenso: "Hace un año éramos muy felices. Hoy estamos en uno de los momentos más tristes de mucho tiempo, pero el deporte es así. Habrá que trabajar más y mejor y pelear para volver".

364 días. Ese es el tiempo exacto que ha durado el regreso del Wanapix AD Sala 10 Zaragoza a Primera División. El conjunto aragonés certificó matemáticamente su descenso a Segunda tras perder con Palma Futsal (2-5) en la vigésimo sexta jornada de Liga. Al finalizar el partido, la afición maña despidió a su equipo con un cerrado aplauso. Las cifras del colista no dejaban lugar a dudas tras ocho derrotas consecutivas y 14 jornadas sin ganar, tan solo dos victorias y cuatro empates y el equipo más goleado de la categoría (100 goles encajados en 26 encuentros).
Con 10 de los 78 puntos posibles, la escuadra dirigida por Jorge Palos decía adiós a Primera pocas horas antes de cumplirse el primer aniversario de su regreso tras dos campañas en Segunda. El joven técnico aragonés asumió con resignación el descenso y declaró que "la sensación es que el deporte te pone arriba un año y al siguiente te lleva abajo. El domingo se cumple exactamente un año desde que conseguimos el ascenso la temporada pasada. Ha sido un año durísimo para todos. y eso ha condicionado que todo se acabe tan pronto".
"No digo que no merezcamos descender, porque eso no lo puedo decir, pero sí que no merecíamos hacerlo tan pronto. Creo que podríamos haber estado unas jornadas más en la pelea", lamentó Jorge Palos, pero aseveró que "todos hemos dado todo lo que teníamos dentro: jugadores, cuerpo técnico, directiva y toda la gente que nos ayuda, los patrocinadores, la parte que nos sustenta y que hace posible que podamos dedicarnos a lo que nos gusta. Y la gente ha estado espectacular. En un día tan difícil, ojalá pudiera cruzarme con cada una de las personas que han venido al pabellón para darles las gracias en mayúsculas".
Palos recordó que "hace un año éramos muy felices. Hoy estamos en uno de los momentos más tristes de mucho tiempo, pero el deporte es así. Habrá que trabajar más, trabajar mejor y pelear para volver". En un mensaje a la afición, el técnico maño subrayó la importancia del apoyo recibido y se emocionó recordando "el aplauso que nos ha dado la gente, tenemos que dejarnos la vida para que dentro de un año estemos recordando esta rueda de prensa y volviendo a esta categoría". El entrenador aragonés tuvo una mención especial para su familia: "Me duele por ellos, porque sé que lo pasan peor que yo. Pero esto es deporte profesional. Nos levantaremos, y la temporada que viene trataremos de volver a intentarlo".
𝐑𝐄𝐒𝐔𝐌𝐄𝐍 #PrimeraDivisiónFS | #WanapixPalma
— Futsal RFEF (@FutSalRFEF) April 19, 2025
⚪️ @WanapixSala10 2-5 @PalmaFutsal 🟢 pic.twitter.com/VZL8q1CcXu
La planificación estival no surtió efecto y su fichaje estrella, Bateria, se desvinculó del club en enero sin debutar y se retiró en febrero y tampoco hubo soluciones en el mercado invernal. Jorge Palos quiso dar "las gracias a los jugadores y al cuerpo técnico que han estado a muerte con todo lo que hemos hecho desde el primer momento. Había muchas formas de pasar una temporada tan dura, y cada vez que alguien se ha caído siempre ha habido alguien para levantarle". De igual manera, destacó el apoyo sin fisuras de la directiva, presidida por José Ramón Moreno: "Ha tenido un papel muy difícil y siempre ha estado detrás de cada uno de nosotros". El club emitió una nota oficial titulada 'Perdón y gracias' tras confirmarse el descenso.
𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟: Perdón y Gracias
— Wanapix (@WanapixSala10) April 20, 2025
🔗: https://t.co/NGOZno4Hap pic.twitter.com/wQKKvspW9X
Con Wanapix AD Sala 10 Zaragoza a Primera División descendido, hay hasta 5 equipos (Viña Albali Valdepeñas -11º, 30-, Quesos El Hidalgo Manzanares -12º, 29-, Burela -13º, 26-, Noia Portus Apostoli -14º, 25- y ATP Tudelano -14º, 25-) en un abanico de cinco puntos y quedan 12 en juego. El conjunto aragonés será el juez del final de Liga enfrentándose en las últimas cuatro jornadas a los dos equipos manchegos y a los dos conjuntos gallegos. Jorge Palos tiene claro que "hay que seguir compitiendo. Primero por nosotros, por orgullo, por demostrar que podemos competir contra los cuatro equipos que nos quedan. También por la competición, y por toda esa gente que ha apostado por nosotros, que ha dedicado tiempo, dinero y energía".