SUPERCOPA | BARCELONA 4 - REAL MADRID 0

Más de 10.000 km sólo por ver a Aitana Bonmatí: "Mi sueño es conocerla en persona"

Una aficionada de Taiwán nos cuenta su gran viaje desde el otro lado del mundo para asistir a un partido de la mejor jugadora del mundo.

Aficionada en Butarque con pancarta sobre Aitana. /RELEVO
Aficionada en Butarque con pancarta sobre Aitana. RELEVO
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Más de 10.000 kilómetros (10792,26, concretamente) por Aitana Bonmatí. Una locura, sí. O una pasión. Según se entienda y desde la perspectiva que se mire. Las vacaciones de Casey han sido venir a Barcelona, y ahora a Madrid por la Supercopa, para cumplir un sueño: ver en persona la mejor jugadora del mundo, recientemente ganadora del Balón de Oro y The Best. "Mi sueño en conocer a Aitana Bonmatí", asegura a Relevo en las gradas del estadio de Butarque (Leganés) antes de que arranque el Clásico entre Real Madrid y Barça en la semifinal de la Supercopa de España.

Aficionada que viajó más de 10.000 km para ver a Aitana. MAYCA JIMÉNEZ/RELEVO

La aficionada asiática, estudiante en la universidad, muestra la ilusión de quien persigue un sueño. Con una pancarta en la mano en la que cuenta con apenas unas palabras el largo viaje que ha tenido que hacer. "I fly 6.706 miles to see Aitana" (He volado 10792,26 kilómetros -a lo que equivalen 6.706 millas- para ver a Aitana, en su traducción al español). "Por fútbol, por Aitana y por el Barça", insiste, con los ojos desbordantes de alegría en un su primer viaje a España y a Europa.

Su pasión late fuerte en una grada de Butaque en la que se mejoró la asistencia de la primera semifinal, Atlético vs Levante, con triunfo granota. En medio del desastre organizativo y la poca promoción que se ha realizado del torneo que mide a los mejores equipos de España, sorprende incluso ver las dos tribunas llenas de aficionados. Sólo los fondos quedaron más vacíos, con un público en el que se mezclaban camisetas y bufandas del Barça y del Real Madrid con un buen ambiente.

Entre unos y otros destacaba la presencia de muchas niñas que viven en Madrid y que siguen al Barcelona femenino. Por varias razones. "Son las mejores", apunta una de ellas a Relevo, en referencia al gran dominio del equipo azulgrana, campeón de las últimas Liga, Supercopa y Champions. "Me encantan cómo juegan", asegura otra, cuyo argumento se reconfirmó instantes después con una gran superioridad del conjunto culé sobre el verde. Entre las futbolistas más aclamadas por estas jóvenes aficionadas estaban Aitana Bonmatí, Alexia Putellas o Graham, entre otras.

Como ellas, entre las que encontramos algunas jugadoras de categorías inferiores en equipos como el Pinto o E.F. Ciudad de Getafe, había aficionados más adultos que disfrutaron de la victoria de su equipo en su ciudad, siendo residentes de Madrid. "Me viene por mi padre" o "es algo de familia", nos comentaron. Sea como sea, lo que también fue un clásico fue ver cómo reinaba la buena sintonía entre los que vestían de blanco y los que lo hacían de azulgrana. Fútbol.