FC BARCELONA

Se vuelve a abrir el futuro de un dolido Abde: se lo piensa tras no jugar

El futbolista marroquí está decepcionado tras no participar en el último partido después de que le trasladaran que sería importante.

Abde en un partido de Liga ante el Cádiz. /Agencias
Abde en un partido de Liga ante el Cádiz. Agencias
Alex Pintanel
Matteo Moretto

Alex Pintanel y Matteo Moretto

El futuro de Abde en el Barça no está tan claro como parecía la semana pasada después de la reunión entre su representante Javi Garrido, y Deco, el nuevo director deportivo. Hace unos días contamos en Relevo que el internacional marroquí seguiría en el club tras un encuentro que el entorno de Abde valoró muy positivamente y en el que se le transmitió que sería un jugador importante para Xavi. ¿Qué ha cambiado en tan pocos días?

Abde está molesto por no haber jugado en Villarreal. El futbolista incluso pensaba que sería titular, pero ni tan siquiera tuvo minutos en la segunda parte. Xavi apostó por reforzar la zona atacante con las entradas de Ferran Torres y Ansu Fati, y por primera vez esta temporada Abde se quedó sin jugar.

Se abre pues una carpeta que parecía cerrada. El escenario entra en una nueva dimensión. Durante la mañana de hoy ya se han producido contactos entre el entorno de Abde y el club, que ha vuelto a transmitirle que el futbolista sigue siendo intransferible. Para Xavi, Abde es innegociable. La postura del club no ha cambiado con Abde, pero tras no jugar en La Cerámica el jugador está dolido y se piensa su futuro.

A cinco días para que se cierre el mercado todos los escenarios son posibles. Un traspaso se avecina complicado y en caso de salir muy probablemente sería en forma de cesión. A lo largo del día de hoy se van a producir nuevos encuentros con el club para seguir valorando la situación.

En el Barça no todos pueden asegurar que el extremo seguirá con total seguridad. Se abre un nuevo escenario en el que la decisión final del futbolista será clave para conocer el desenlace final. Decidirá Abde. En el club, la confianza en el extremo marroquí sigue intacta.