Abel Bretones se cruza con el Betis, equipo que le puso una oferta encima de la mesa
El lateral izquierdo de Osasuna ha reconocido en 'La Voz de Asturias' que el club verdiblanco le hizo una oferta, pero él estaba convencido de recalar en El Sadar.

Este sábado Osasuna y Betis se verán las caras a partir de las 16:15h en El Sadar tras el parón por selecciones. Uno de los atractivos del encuentro se centra en la figura de Abel Bretones, jugador que deseó incorporar a sus filas el equipo verdiblanco, a mediados de la temporada pasada, aunque sin poner toda la carne en el asador. "El Betis hizo una oferta, sí, pero si te soy sincero pues no me interesó. Ahí ya veía que Osasuna iba en serio y estaba convencido", ha reconocido el lateral de La Felguera, un pueblo asturiano de 20.000 habitantes, en una entrevista para La Voz de Asturias.
La irrupción del futbolista de 24 años en la máxima categoría del fútbol español, con solo ocho actuaciones (siete de titular) ha sido brutal y también suficiente para ganarse el cariño de la parroquia rojilla. Pero también para echarse las manos a la cabeza en el conjunto verdiblanco después de que Perraud y Ricardo Rodríguez no terminen de convencer hasta la fecha.
Osasuna vio varios partidos de Abel la campaña pasada en directo y fue más en serio que el Betis a por el futbolista. Sin embargo, una vez finalizado el mercado invernal y después del adiós de Jagoba Arrasate de El Sadar, tras un ciclo glorioso en el banquillo rojillo, la llegada de Bretones se pausó un poco. "Imagino que ahí se centraron en el míster nuevo, pero luego retomaron la comunicación. Braulio y Cata -director deportivo y secretario técnico de Osasuna- y me transmitieron muchísima confianza", asegura Abel en dicho medio. Al mismo tiempo que apunta que esa confianza para un futbolista como él fue fundamental, el Betis decidió apostar por Perraud después de que el Oviedo rechazase su propuesta.

Los 2,8 millones de euros que pagó Osasuna a los asturianos están resultando ser una gran inversión por un futbolista con una alta proyección, y que el pasado mercado invernal también tuvo serias opciones de recalar en el Almería. Terminó renovando en mayo por el equipo del Carlos Tartiere hasta 2028.
Bretones empezó jugando en el Alcázar CF y UP Langreo como juvenil, debutó en el primer equipo de este último, con 21 años en Segunda RFEF. En enero de 2022 Bretones firma por el Real Oviedo para jugar en el filial en Tercera Federación y en agosto de esa temporada, de la mano de Jon Pérez Bolo, dio el salto al fútbol profesional con el primer equipo en Segunda División. Además, a la vez del fútbol Abel hizo un grado superior de Mantenimiento electromecánico en Langreo.
💥 No se lo pensó dos veces.
— LALIGA (@LaLiga) October 3, 2024
❤ ¡@AbelBretones hizo ESTE GOLAZO para @Osasuna en el #OsasunaBarça!#LALIGAEASPORTS | #LALIGAHighlights pic.twitter.com/spevvsNOCX
Ahora, el futbolista asturiano se ha convertido en uno de los mejores laterales izquierdos en este primer cuarto de temporada en LaLiga EA Sports. Su gran recorrido ofensivo por banda era lo que buscaba Osasuna, ya que el otro jugador rojillo de su misma posición, Juan Cruz, ofrece unas características más defensivas que de ataque. Precisamente las galopadas de Abel por banda están surgiendo mucho efecto en el equipo de Vicente Moreno e incluso ha marcado dos goles. Su principal área de mejora se encuentra en la faceta defensiva, donde está creciendo notablemente, tal y como se pudo ver en Getafe en la última jornada previa al parón.
Osasuna está encantado con el futbolista, al que ya agradecieron públicamente el día de su presentación elegir incorporarse al equipo rojillo después de tener ofertas encima de la mesa de clubes muy poderosos. Abel Bretones lo tenía claro y acompañado a su buen rendimiento y su humildad ha caído de pie en Pamplona.