La abogada de la presunta víctima de Alves: "El futbolista no utilizó preservativo"
Ester García teme que su clienta diga "no aguanto más" debido a la "presión mediática".

La abogada Ester García López, que defiende a la mujer que denunció a Daniel Alves por una presunta agresión sexual, ha explicado este jueves que su clienta está recibiendo un tratamiento encaminado a evitar cualquier enfermedad de transmisión sexual porque "el futbolista no utilizó preservativo", además de fármacos para poder dormir, algo que no ha conseguido desde aquella noche del 30 de diciembre.
"Independientemente de cómo termine el caso, para mí ya es un caso ejemplar por cómo empezó. Hay algunos personajes públicos que se creen por encima del bien y del mal, que piensan que nadie le creería jamás a una chica como mi cliente. Muchas mujeres que no lo denuncian cuando se trata de una figura pública por la dificultad a nivel emocional y judicial, pero creo que en este caso termina como termina, espero que termine con una condena, prisión", indicó Ester García en declaraciones al portal brasileño UOL.
"Está recibiendo apoyo psicológico a través de una entidad pública especializada. El hospital le ha indicado un tratamiento completo encaminado a evitar cualquier tipo de enfermedad infectocontagiosa, pues no utilizó preservativo. También tiene tratamiento farmacológico con ansiolíticos para poder dormir, pero me dijo que no ha podido hacerlo desde el testimonio", añadió la abogada.
Además, García subrayó nuevamente que su clienta ha rechazado de forma "firme" y reiterada la posibilidad de recibir una indemnización por parte de su presunto agresor, a la que tendría derecho, dado que dispone de una buena posición financiera, y solo quiere que se haga justicia.
La abogada teme que su clienta diga «no aguanto más»
"Su frase fue: 'Si hay dinero de indemnización en medio, no te voy a contratar'. Ella, desde el primer minuto, me dijo que no. Eso nadie lo sabe", dijo la abogada, recalcando que la decisión de su cliente no se trata de una estrategia. No obstante, dijo temer que "comiencen a ejercer una presión mediática para que ella llegue a un momento en que diga 'no aguanto más'" y acabe aceptando una eventual oferta de acuerdo.
Dani Alves fue detenido el pasado 20 de enero en Barcelona, cuando se presentó a prestar declaración por la presunta violación de una mujer, que habría ocurrido el 30 de diciembre en una discoteca de Barcelona.
El juzgado decretó la prisión incondicional para el futbolista, que ahora está en interno en la cárcel Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires, en Barcelona. Tras su detención, los Pumas UNAM despidieron al lateral derecho de 39 años, que fichó por el club mexicano en julio de 2022 para prepararse para el Mundial.