REAL MADRID

¿Cómo acaba Mendes 'asesorando' a un canterano del Real Madrid de 11 años?

El agente portugués, que también lleva a Paulo Iago y Guille Ponce en La Fábrica, ayuda a Hugo Fernández en el Alevín B del club blanco.

Jorge Mendes, en un acto./EFE
Jorge Mendes, en un acto. EFE
Rodra P

Rodra P

Jorge Mendes ha desembarcado en Valdebebas. Tras desaparecer prácticamente del primer equipo del Real Madrid, el 'superagente' portugués ya cuenta con tres jugadores de futuro en la entidad merengue: Paulo Iago, Guille Ponce y Hugo Fernández. Este último, del Alevín B y con tan sólo 11 años.

Constituye un nuevo movimiento en la política de Mendes, que cada vez se lanza a la detección de talento más joven. Lamine Yamal, su gran ejemplo. En la Ciudad Deportiva del Real Madrid ya es habitual encontrarse con agentes de Gestifute viendo partidos de La Fábrica, la empresa del luso.

En el caso de Hugo Fernández, los representantes de Mendes se quedaron prendados de la actuación del chico en un torneo disputado en Alcobendas, en el que el Real Madrid se enfrentó al Sporting de Portugal. Tras verle en directo, decidieron captar al jugador del Alevín B blanco.

"Es el mejor futbolista de fútbol-7 en el Real Madrid", cuentan de Hugo Fernández ojeadores internacionales que se dedican a seguir la cantera del club madridista. Hugo, centrocampista o atacante zurdo de mucha calidad, según describen los entendidos de estas categorías, está brillando con su equipo.

Hugo Fernández ya despertó el interés de Nike, y la marca estadounidense le ayuda con material deportivo para los próximos seis años. Ahora también cuenta con el apoyo de Jorge Mendes. Su agencia le asesora para que pueda cumplir su sueño de crecer como futbolista en el Real Madrid.

La entrada de representantes en edades tan tempranas genera polémica en el fútbol, pero cada vez es un fenómeno más común en las canteras de los clubes punteros. Casos como el del Alberto Ruiz, del Infantil A del Real Madrid, sin agente pese a los múltiples ofrecimientos que recibe su familia, son el contrapunto a esta tendencia.