EUROVISIÓN

¿Cómo acabó la bufanda de un equipo de Segunda regional con Blanca Paloma en Eurovisión?

La representante española, que ha quedado 17ª en el festival, ha colgado una foto en sus redes que esconde una curiosa historia sobre su relación el CD Altet.

La representante española en Eurovisión, Blanca Paloma, posa junto a los amuletos que ha llevado hasta Liverpool./REDES SOCIALES BLANCA PALOMA
La representante española en Eurovisión, Blanca Paloma, posa junto a los amuletos que ha llevado hasta Liverpool. REDES SOCIALES BLANCA PALOMA
Marta Caparrós
José M. Amorós

Marta Caparrós y José M. Amorós

La representante española en Eurovisión ha publicado en sus redes sociales, minutos antes de intervenir en la final del popular concurso musical, una foto en su camerino. En ella, aparece rodeada de decenas de objetos que la valenciana ha trasladado hasta Liverpool, donde se celebra esta edición. Uno de esos amuletos esconde su vínculo con el fútbol modesto: la bufanda del CD Altet que cuelga en el lado derecho de la imagen.

¿Pero, cómo ha llegado hasta ella?

Según ha podido saber Relevo, el CD Altet le entregó hace unas semanas la bufanda rojiblanca, símbolo del apoyo que el equipo ha mostrado en los últimos meses a la artista valenciana.

El vínculo de Blanca Paloma con el equipo tiene sus raíces en la relación familiar que la cantante tiene con algunos de los directivos, entre ellos con el presidente, Sergio Monroy, primo de la artista. "Blanca, aparte de seguidora, es parte de la familia", ha expresado el directivo a Relevo. "La idea surgió en una de sus breves visitas en los últimos tres meses, para que nos ayudara a dar visibilidad a nuestro club. No lo dudó en ningún momento".

"Nuestro club es el equipo amateur más antiguo de Elche, opera desde 1936", ha dicho Monroy sobre el CD Altet. "Estamos muy orgullosos de que Blanca accediera y estamos convencidos de que va a conseguir la victoria".

En un vídeo publicado por el club hace unos días en Facebook, Blanca Paloma agradecía el gesto al equipo y afirmaba que la bufanda sería uno de los amuletos que le ayudarían en su participación en Eurovisión, junto a una camiseta de su abuela Carmen.

Blanca Paloma agradece al CD Altet el regalo de la bufanda.

La intención del club, que ocupa la octava posición en la Segunda Regional valenciana, es que en las próximas semanas, coincidiendo con el cierre del año deportivo, la cantante, que ha quedado en 17ª posición en un festival en el que se ha impuesto Loreen (Suecia), pueda participar con el equipo en una celebración.